ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teotihuacan. Ensayo


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Informes  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 3

Teotihuacan

La cultura Teotihuacana es una civilización de mesoamérica, el termino Teotihuacan significa “lugares donde los dioses han nacido” en idioma náhuatl. La base de la cultura teotihuacana se basa en la ciudad del mismo nombre Teotihuacan. La cultura de esta civilización es una de las culturas mas misteriosas de Mexico. Ellos desaparecieron antes de la llegada de los españoles a México, no hay evidencia de lo españoles sobre esta cultura.

Fue uno de los centros religiosos más importantes de Mesoamérica. Tenia dos grandes pirámides que los aztecas llamaban la “Pirámide del Sol” y la “Pirámide de la Luna.” La ciudad tenía dos mil estructuras, y los habitantes vivían en casas de piedra decoradas con pinturas y murales y muy pocos de ellos contaban con sistemas de drenaje.

La historia de Teotihuacán es un misterio. No se conoce mucho sobre las creencias religiosas, idiota, etc. Teotihuacan se convirtió en el centro de la cultura y el comercio de la antigua Mesoamérica.

Pirámide del Sol

La Pirámide del Sol es la mayor de las pirámides de la ciudad de Teotihuacan, la segunda más grande de todo México y la tercera más grande del mundo. Esta en el lado Este por lo que en el solsticio de verano, el sol se pone justo en frente de ella. Tiene 225 metros cuadrados, 65 metros de altura y es la estructura más voluminosa de la ciudad, con 2,5 millones de toneladas de material.

La Pirámide de la Luna

Es más pequeña que la Pirámide del Sol. Tiene una altura de 45 m. Junto a esta pirámide se encontró una estatua llamada Diosa de la Agricultura, los arqueólogos creen que es la época tolteca primitiva.

Historia

La historia de Teotihuacan es muy misteriosa, el origen de sus fundadores es debatido. Durante muchos años, los arqueólogos cree que fue construida por los toltecas porque en los textos de época colonial se puede basar esa creencia. Sin embargo, en el

idioma náhuatl, la palabra "tolteca" significa generalmente "artesano del más alto nivel" y no siempre se refiere a la civilización tolteca arqueológica centrada en Tula, Hidalgo. Además la civilización tolteca floreció siglos después del fin de la cultura Teotihuacana, es por eso que no podrían ser los fundadores de la ciudad de Teotihuacan. Existe evidencia de que al menos algunas de las personas que vivían en la ciudad de Teotihuacan eran de zonas de influencia teotihuacana, por ejemplo; mixtecas, zapotecas, mayas, entre otros pueblos. El origen étnico de los habitantes de Teotihuacan es también un tema de debate y posiblemente hayan pertenecido a la etnia náhuatl, otomí, totonaca o otro grupo étnico. A menudo se ha sugerido que Teotihuacán era en realidad un estado multiétnico.

Ubicación

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com