ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teotihuacan.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

3.- Pirámide del sol

La calzada de los muertos si tiene la misma altura en todos los puntos del recorrido lo que significa que tal vez antes era un terreno irregular pero lo rellenaron  con piedras y tierra y cada patio cumplía con la función de o bien ser utilizado para zonas de reunión o para zonas donde se establecían mercados.
El termino urbanización se definiría como un conjunto de viviendas que resultan de urbanizar un terreno y que corresponden a un plano unitario; en especial el que está situado a las afueras de una población destinado principalmente a segundas residencias.

  1. Para poder construir una obra monumental como esta social, cultural y políticamente se necesitan clases sociales y un gobernante que sea quien decida qué hacer y en donde, también se necesita una religión y fidelidad a la misma para construir un trabajo tan pesado y largo como este monumento.

  1. Dentro de esta gran pirámide del Sol hay otra pequeña que debió ser construida sobre una estancia subterránea en forma de trébol de cuatro hojas, unida a la orilla del Micaotli (Calzada de los Muertos) por un pasaje subterráneo cuya entrada está al pie del basamento adosado. Parece que esta estancia subterránea se hizo para representar cuatro cuevas o bocas de la Madre Tierra, que simbolizan el origen del hombre, pero en lugar de las siete cuevas del legendario Chicomoztoc, aquí son cuatro, un Nahuioztoc conmemorativo del origen de otras tantas tribus o grupos de gente.

  1. Desde lo alto de esta pirámide se puede observar la gran extensión que abarca Teotihuacán, creemos que la distribución de las construcciones desde lo alto de esta pirámide se ven muy ordenadas ya que cada zona  tiene un lugar muy bien ubicado y acerca de la ubicación de la ciudad en la zona creemos que fue debido al clima y a la naturaleza alrededor.
  1. Aproximadamente las zonas habitacionales ocupan un %30 de la superficie
  1. Si puede catalogarse como una ciudad debido a que tenia clases sociales, un gobierno y asentamientos permanentes junto a un comercio y tenían todo lo necesario para poder vivir aquí como en una ciudad, la existencia de Teotihuacán en este lugar si está relacionado con la región ya que aquí tenían recursos naturales para poder construir y subsistir y también tenían un buen clima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com