ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Testamento Francisco Morazán


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  1.558 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


 [pic 3]

Análisis de documento

1-Analice lo que dice en el testamento de Francisco Morazán cuando se refiere que lo hecho obedece a su deseo de reorganizar la República. ¿Como imaginaba el su compromiso con la unión de Centroamérica?

                           

 En este caso Francisco Morazán, su actuar, enfrentarse en guerra contra sus adversarios el de querer imponer su deseo de la Unión, fue simple y sencillamente porque el anhelaba ver a Centro América como un solo país y su compromiso era el mas alto de todos ya que él era el que llevaba ese deseo por ver Centroamérica unida incluso enfrentar a la muerte por ello.

 

2- Actualmente como se puede aplicar a la realidad de Honduras el llamado que Francisco Morazán le hizo a la juventud al solicitar que imiten su ejemplo de morir con firmeza por la patria.

                           

                                             

Actualmente fomentando el patriotismo en todas a todas las instituciones educativas de país, hacer el servicio militar obligatorio para las personar tener canales de televisión dedicados a fomentar el patriotismo y así poco a poco los jóvenes se sentirán más comprometidos con la causa.

 

3-Describa en un mínimo de cinco líneas el significado de la frase "Declaro que mi amor a Centroamérica muere conmigo..." a manera de explicar el ideal Morazánico de unir Centroamérica.

                           

                                             

En pocas palabras menciona que nada ni nadie le haría cambiar de opinión con el deseo de Francisco Morazán de unir a centro América en una misma nación, pasara estaría dispuesto a dar su vida por concretar ese deseo. Y jamás iban a hacerlo cambiar de opinión, el incluso dice que el amor que le tiene a esta tierra se iba con él en la muerte

 

4-Elabore un comentario en un mínimo de siete líneas sobre el significado de la siguiente frase en la cual debe de    referirse a la situación actual de Centroamérica.

"No era Morazán que se iba de la patria por los agujeros que se inauguraron en su pecho aquella tarde, era la patria la que se iba con el. Después...se abalanzaron las tinieblas de una densa noche...de una noche resinosa de dos siglos, que todavía perdura sobre este istmo largo y trasijado como los suspiros de dolor del infortunio."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (115.2 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com