ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Honduras Tarea: “Testamento de Francisco Morazán”


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Campus: La Ceiba, Atlántida

Historia de Honduras

Tarea: “Testamento de Francisco Morazán”

Alumna: Irma Merary Villalobos Navarro

Número de Cuenta: 41541073

Catedrático: Lic. Edgar Leonel Hernández

Fecha: martes 24 de mayo del 2016

Testamento Francisco Morazán

I. Investiga el testamento de Francisco Morazán y  conteste.

  1. ¿Qué lección nos deja Francisco Morazán?

R/.  Francisco Morazán nos deja una lección de amor hacia la patria, también de ser un ejemplo para la juventud y hacer que luchen por lo que desean a pesar de las dificultades que pueden enfrentarse durante su lucha; estar siempre firme a sus pensamientos y no de dejar influenciarse por malas personas.

  1.  ¿Era ateo Morazán como dijeron sus enemigos, si o no y porque?

R/.  No, porque el lucho como héroe que es y siempre será por el bienestar de toda una nación, sus enemigos lo consideraban ateo por el simple hecho de que él era un hombre fiel y justo, el murió como todo un héroe, por su patria.  

  1. ¿Murió con riquezas Morazán?

R/.  No Francisco Morazán murió en la pobreza y dejo a los suyos en desamparo. El murió con firmeza y declaro que su amor por Centroamérica moría con él.

  1. ¿Que debería aprender los políticos actuales sobre Morazán?

R/. Primeramente los políticos deberían de aprender a amar la patria como lo hizo Morazán, pensar en el bienestar de todas las personas como sociedad y dejar de velar solo por el bienestar de uno mismo. Ser igualitarios y dejar de la preferencia. Luchar por el bienestar de la nación.

II. Investiga el manifiesto de David, Memoria escrita por Francisco Morazán en Panamá cuando estaba exiliado y contesta.

  1. ¿Quiénes fueron los enemigos de Morazán?

R/. Sus enemigos fueron las clases adineradas (los grandes latifundistas descendientes directos de los españoles) y la iglesia conservadora recalcitrante que utilizaron la fuerza militar para atacar y eventualmente asesinar a Morazán.

  1. ¿Como trato Morazán a sus enemigos?

R/.  Siempre les demostró que no les temía ni  a ellos ni a la muerte, se sostuvo firme hasta el final y murió como todo un héroe, defendiendo su patria.

  1. ¿Cuál era el pensamiento político de Morazán?

R/.  En el ámbito político, Francisco Morazán fue reconocido como un gran pensador y visionario. Intento transformar a Centroamérica en una nación grande y progresista. Durante su gestión como mandatario de la República Federal, Morazán promulgó las reformas liberales, las cuales incluyeron: la educación, libertad de prensa y de religión entre otras. Además limitó el poder de la iglesia católica con la abolición del diezmo de parte del gobierno y la separación del estado y la iglesia.

  1. ¿Qué legado les dejo Morazán a los jóvenes?

R/.  Excito a la juventud que es la llamada a dar vida a este país que dejo con sentimiento por quedar anarquizado y deseo que imiten mi ejemplo de morir con firmeza antes que dejarlo abandonado al desorden en que desgraciadamente hoy se encuentra. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (127.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com