ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Poetico


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

TEXTO POÉTICO

Así que nunca más pasearemos

Tan tarde de noche,

Aunque el corazón siga enamorado,

Y aunque siga brillando la luna

Pues la espada gasta la vaina,

Y el alma gasta el pecho,

Y el corazón tiene que pararse a tomar aliento,

Y el amor mismo ha de descansar.

Aunque la noche fue hecha para amar,

Y el día vuelve demasiado pronto,

Nunca más pasearemos

a la luz de la luna.

RESUMEN

En la presente expedición, la cuarta, el grupo llega y se da cuenta que está todo muy solitario, pero intacto.

Mientras un grupo de hombres se distiende luego del arduo viaje, uno de ellos, Spender, regresa al grupo, luego de haberse alejado cuando arribaran, hablando maravillas de la civilización marciana, con alta admiración, y especificando con certeza que la desaparición de la civilización marciana se debió a una epidemia de Varicela, enfermedad totalmente inmune en la Tierra. Evidentemente las expediciones anteriores, a pesar de haber sucumbido, sin embargo terminaban aniquilando a los marcianos dejándoles una simple enfermedad. No obstante, supone que un reducido grupo ha subsistido, y que se encontrarían alejados de las inmutables ciudades marcianas. Sus expresiones son incomprendidas por sus compañeros, incluso se podría decir que hasta minimizadas, salvo el detalle de la aniquilación de los marcianos.

Ocurre un episodio, con uno de los hombres, que evidentemente se emborracha, y sus actitudes son despreciadas por Spender, pues lo hace pensar que cosas como esas mortificaran el hábitat marciano. Por lo que decide matarlo, pero escondiéndo el hecho, pues el cuerpo cayo sobre un arroyo, y su corriente llevó el cadáver lejos del campamento.

Hacia el desayuno, se reunió con cuatro de sus compañeros, y ante las preguntas sobre como ven a esa civilización, uno solo de ellos, de origen Cherokee, apoya su visión, con lo cual saca el arma y también mata a los otros tres. El que en principio lo había comprendido, y hasta apoyado, al ver este acto irracional, lo desprecia y le pide que se aleje, con lo que Spender también decide matarlo, y huye.

El Capitán se da cuenta de la muerte de sus hombres, y la desaparición de Spender, al que descubre atrincherado sobre las colinas. Atento a esto, deciden salir a su encuentro para aniquilarlo. Pero una vez que lo tienen rodeado, el Capitán decide darle una oportunidad, y mantiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com