ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición Texto Poético


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

Definición Texto Poético;

Son obras en las que predomina la voluntad del autor por transmitir sentimientos, reales o ficticios, y mostrar una percepción personal del. Son obras en las que predomina la voluntad del autor por transmitir sentimientos, reales o ficticios, y mostrar una percepción personal del mundo.

Poeta

Es la persona que crea la obra, ya sea por escrito o en forma oral. Es como el autor, pero a los autores de obras líricas se les llama Es la persona que crea la obra, ya sea por escrito o en forma oral. Es como el autor, pero a los autores de obras líricas se les llama

Poetas. Elementos del poema:

Poema Unidad mayor con mensaje completo cuyos componentes están sujetos a ritmo. Existe la diferenciación entre poemas estróficos, los cuales están formados por estrofas, y entre poemas no estróficos, que son Unidad mayor con mensaje completo cuyos componentes están sujetos a ritmo. Existe la diferenciación entre poemas estróficos, los cuales están formados por estrofas, y entre poemas no estróficos, que son aquéllos que no tienen estrofas.

Elementos del poema: Versos

Cada línea del poema es un verso.

Elementos del poema: Estrofas

En un poema los versos se pueden agrupar en estrofas. Una estrofa es un conjunto de versos que tienen características similares. En general, dentro de un poema, cada estrofa aparece separada por une espacio.

Elementos del poema: Rimas

Es la igualdad o semejanza de sonidos finales de los versos entre sí.

Hay dos tipos de rima:

Rima consonante.

Rima asonante.

Elementos del poema: Rimas

Consonantes

Es aquella que se establece entre los Versos cuyos finales, a partir de la última vocal que se pronuncia con acento, son iguales, incluyendo vocales y consonantes.

Elementos del poema: Rimas

Asonantes

Es aquella que se establece solo en las vocales de los versos a partir de la última vocal acentuada.

Ejemplo

Sombrero pino selva

Viento libro naturaleza

Elementos del poema: Rimas libre.

Libre En la lírica moderna se utiliza otro tipo de rima que la blanca o libre. Lo importante En la lírica moderna se utiliza otro tipo de rima que la blanca o libre. Lo importante en este tipo de verso es el ritmo.

Versos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com