ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiempos De Dictadura


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 3

Tiempos de Dictadura" es un interesante documental en el que se muestran los aspectos poco conocidos que marcaron la dictadura en Venezuela, impuesta por el general Marcos Pérez Jiménez. Su director, Carlos Oteyza, en exclusiva para Tendencia.com, nos comentó detalles de cómo nació y se produjo este proyecto además del mensaje que lleva al público venezolano.

Documental que nos muestra de forma resumida y sencilla un periodo que marco un precedente en nuestra patria. Dirigido por Carlos Oteyza, donde narran parte de sus vivencias unos personajes tan controverciales y muy a mi parecer inmorales para hablar por lo menos de censura y represión encabezando la lista están Teodoro Petkoff, Pompeyo Marquez, Luis Aristiguieta, Isabel Carmona, Americo Martín, Yolanda Moreno, entre algún otro que pude olvidar nombrar pero que en resumen entra en el mismo saco. Cuando tenemos una conciencia algo clara de que la historia que hemos escuchado desde nuestros inicios en el colegio es aquella manipulada por los que nos hicieron creer que Cristóbal Colon descubrió a América. No podemos dejar de sentir una mezcla de repudio con humor negro.

nos muestra durante casi dos horas un viaje a los tiempos de la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez la cual duro desde 1952 hasta el 23 de enero de 1958, iniciando con el fraude que el partido FEI que apoyaba a Pérez Jiménez le hizo a URD partido de la oposición de aquel momento. También nos muestra el crecimiento económico, social y cultural que se experimentaba en aquellos tiempos, pudimos observar aun hombre muy callado y reservado, con una estampa fuerte pero que bajo la imposición logro construir muchísimas obras de excelente calidad como podemos nombrar

los súper bloques de lo que es ahora 23 de

La dictadura de Pérez Jiménez fue oscura y brutal. Se suele justificar su crueldad con la enorme y maravillosa ola de construcciones que creó la ciudad en la que hoy vivimos. Pero importantes obras como la Ciudad Universitaria, Las torres del silencio, la autopista Caracas- La Guaira no justifican la persecución política y el miedo al que se sometió el país. Metafóricamente, este afán por concretizar la ciudad terminó también por concretizar a los ciudadanos, cuyo silencio afianza la dictadura.

Se retrata también la ola de inmigración de Europa a Latinoamérica, y pues con tanto trabajo obrero que se necesitaba, específicamente a Venezuela. Mis abuelos maternos llegaron a Caracas en mitad de la dictadura, pero viniendo de una guerra civil en España donde fueron encerrados, me decía que Pérez Jiménez regia una “dictablanda”. Definitivamente la realidad de las calles es una y la tortura experiencia de la cárcel era otra.

Este documental presenta un resumen bastante objetivo del gobierno de Pérez Jiménez con un excelente guión y realización. Una película que te deja reflexionando, acerca de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com