ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Auditoria Administrativa


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  7.723 Visitas

Página 1 de 3

AUDITORÍA

Examen metódico y ordenado de la contabilidad de una empresa mediante la comprobación de las operaciones registradas y la investigación de todos aquellos hechos que puedan tener relación con los mismos, a fin de determinar su corrección.

CLASIFICACIÓN

Tipos: interna y externa

• Interna: es aquella realizada por los empleados de una empresa que dependen de la administración de la misma.

• Externa: es aquella que es efectuada por una persona independiente o firma de contadores públicos, es decir, el auditor no es un empleado del cliente. Su relación con la administración es estrictamente profesional.

Naturaleza: Total y Parcial

Total: es aplicable a todo el organismo social. Su finalidad primordial es un examen de eficiencia administrativa que se efectúa a toda la empresa. Ejemplo: Grupo Banamex-Accival.

Parcial: Sólo a una parte del organismo social. Se concreta un área exclusivamente, o aun departamento, procedimiento, función etcétera. Ejemplo: Departamento de nómina grupo Banamex Accival.

AUDITORIA FINANCIERA

Es el examen de los estados financieros elaborados por un contador público sobre libros de contabilidad, registros, documentación complementaria y transacciones de la entidad examinada para determinar si los estados financieros presentan razonablemente la situación financiera y los resultados de sus operaciones de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

AUDITORIA DE OPERACIONES

Ocupa de la calidad de las operaciones y procedimientos, para lo cual revisa los registros de dichas operaciones, inclusive contables, y analiza la eficiencia y eficacia, así como los costos de las actividades y de problemas operativos. Revisa la manera en que se realizan las actividades de una función o de una unidad para evaluar si las operaciones y procedimientos se han efectuado de acuerdo con las normas establecidas en las empresas, es decir, compara los resultados contra las normas.

AUDITORÍA ADMINISTRATIVA

Puede definirse como un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de una empresa, institución o departamento gubernamental, o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo de sus recursos humanos materiales.

AUDITORÍA FISCAL

Consiste en verificar el correcto y oportuno pago de los diferentes impuestos y obligaciones fiscales de los contribuyentes, desde el punto de vista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com