ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Gobierno, Maquiavelo


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  1.066 Visitas

Página 1 de 2

FORMAS DE GOBIERNO,

Los discursos de la primera década de Tito Livio

Se plantea como en autores anteriores que existen en total 6 formas de gobierno siendo una derivación o una degeneración de los otros;

• MONARQUIA.- es el gobierno de una sola persona generalmente aquel que el pueblo designe de acuerdo a su creencia de que el más apto debe ser el gobernante, en función de las primeras sociedades que se crearon como medio de supervivencia.

Para mantener este tipo de gobierno se debe proveer justicia, la cual se logra mostrando honrar a quienes muestran gratitud por el monarca y castigando a los ingratos de manera que propicie la inquietud de los demás para elaborar leyes que protejan a uno y otros por lo cual a partir de esta creación de leyes se busca ya no al gobernante más fuerte sino al más justo.

➢ TIRANIA

Sin embargo cuando este poder se transfiere a la siguiente generación que creció con todos los lujos pero sin la conciencia de lo que se tuvo que sufrir para llegar a ese punto, donde el nuevo monarca se siente superior y se olvida de las necesidades del pueblo a este momento la monarquía degenera en tiranía.

• ARISTOCRACIA.- Y en este punto cuando la gente del pueblo cansada de los excesos de la monarquía se rebela y decide derrocar al monarca. Siguiendo aquellos que se sitúan como los principales detractores de los monarcas y se sitúan como los libertadores, quienes evitan los beneficios propios por seguir y buscar el bien común.

➢ OLIGARQUIA

Sin embargo eventualmente las nuevas generaciones se van acostumbrado a los privilegios que sus padres conquistaron para el bien común y se sienten con derechos y se convierten en aquello contra lo que sus padres se rebelaron en parásitos del sistema lo que degenera en la

• DEMOCRACIA.- el pueblo repudiando a los oligarcas y recordando como era la tiranía forma un gobierno popular donde ni los nobles ni un rey tienen cabida.

➢ ANARQUIA.- Sin embargo y como en todos los gobiernos la libertad se convirtió en licencia, los dirigentes populares cayeron en lo que los otros tipos de gobierno, corrompidos por el poder se convirtieron en aquello contra lo que se rebelaron.

Y al final del ciclo se volvería a la monarquía sin embargo Maquiavelo menciona que ningún Estado tiene la finalidad para soportar el ciclo completo, por lo que rara vez se completara el ciclo en un mismo estado. Podemos llegar a la conclusión que todos los gobiernos tienen la tendencia a volver malos modelos de gobierno, por eso es necesario conservar la mesura buscar el consejo de legisladores sabios, conocer los defectos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com