ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Regiones Naturales


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  1.345 Visitas

Página 1 de 2

TROPICALES

SELVA Y SABANA:

Tienen lluvias abundantes durante todo el año, la temperatura permanece elevada, tanto en el día como en la noche.

Su vegetación es muy abundante y diversa. En este bioma, asociado al ecuador se encuentra el mayor porcentaje de biodiversidad en el planeta.

FAUNA:

Boa guacamaya mono araña tucán

FLORA:

SECAS

DESIERTO Y ESTEPA:

Las escasas lluvias que se presentan son aprovechadas al máximo por los organismos de estos ecosistemas. El agua se filtra o se evapora rápidamente situación que limita la abundancia de vegetación y fauna, pero no la impide.

En general, las noches son frías, mientras los días presentan temperaturas elevadas .los desiertos se han generado en las zonas correspondientes a los trópicos de cáncer y capricornio.

FAUNA:

FLORA:

TEMPLADAS

BOSQUE TEMPLADO Y DE CONIFERAS:

Las temperaturas se mantienen en márgenes que para los seres humanos resultan confortables, n hay variación drásticas como el desierto pero la combinación de altitud y latitud, principalmente suelen generar bosques de pinos o encinos, entre otros árboles; estas especies dominan la vida de los bosques templados. Alrededor de 60°de latitud norte se encuentran las mayores reservas forestales en el mundo.

FAUNA:

Venado oso pardo lobo

FRIAS

TUNDRA Y ALTA MONTAÑA

Se caracteriza por bajas temperaturas durante todo el año, de hecho los polos son las zonas más frías del planeta. La vegetación es muy escasa, predominan los musgos y líquenes junto a matorrales de baja altura. Mientras el ártico es una porción de tierra emergida, cubierta por kilómetros de hielo, la Antártida es una gigantesca porción de océano que se encuentra congelada y sin un continente por debajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com