ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tlatelolco


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Movimiento estudiantil y Masacre de Tlatelolco.

El movimiento estudiantil empezó en el año de 1968, en este movimiento estaban estudiantes de la UNAM y del IPN aunque también había profesores, amas de casa y profesionistas de la ciudad.

Todo comenzó en un partido de futbol americano entre la voca 2 y el IPN y la preparatoria Isaac Ochoterena y termino en una pelea con los estudiantes de estas escuelas. Los granaderos fueron los que intervinieron y terminaron la pelea y detuvieron a algunos estudiantes.

Después varias escuelas entraron en un paro de labores y los granaderos entraron a varias escuelas una de ellas fue la prepa 1 la cual fue destruida en un bazucazo.

El rector de la UNAM izando la bandera de México a media asta y con un discurso dijo que estaba a favor de la autonomía universitaria y que exigiría la libertad de los estudiantes de la prepa 1 y después de eso organizo una marcha en insurgentes donde surgió el lema ¡Únete pueblo!

El 2 de octubre de 1968 miles de personas se reunieron en la plaza de las 3 culturas donde el ejercito los vigilaba.

Un poco mas tarde un helicóptero disparando véngalas, los militares confundiéndose empezaron a disparar a los estudiantes que estaban en la plaza.

Las personas que lograron escapar se escondieron en los departamentos pero el ejercito entro sin orden y sin permiso para seguir matando a los que se encontraban ahí.

Aun se desconoce el numero de muertos ya que el gobierno agarraba los cuerpos y los aventaba al mar para que la gente y el mundo no se diera cuenta ya que las olimpiadas estaban muy cerca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com