ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tlatelolco


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

...

a escritora Elena Poniatowska.

2 de octubre de 1997: el parlamento dicta una resolución, a partir de la cual se crea la Comisión Especial 68. Los legisladores piden al gobierno que se les permita acceder a los archivos vinculados con la matanza. Sin embargo, hay resistencia de los ministerios de Defensa e Interior.

3 de febrero de 1998: Luis Echeverría comparece ante la comisión legislativa, niega cualquier responsabilidad en la matanza y declara que el Ejército había actuado por órdenes de Díaz Ordaz.

Poco antes de asumir la presidencia de México, Vicente Fox promete esclarecer los acontecimientos de Tlatelolco. Dice que quiere “llegar hasta las últimas consecuencias”.

27 de noviembre de 2001: Fox emite un acuerdo en el que ordena que se tomen algunas medidas para que se imparta justicia en todos los casos denunciados.

En dicho acuerdo se plantea que los hechos contra los “presuntos desaparecidos” por motivos políticos, “exigen una respuesta contundente y clara de la autoridad para dar a conocer la verdad, sanar viejas heridas y establecer nuevos pactos”. Creo no resolvio el problema en 15 min, como dijo en una de sus estupidas rutinas de comedia.

Continuo la historia co procesos largos y con acciones escondidas en intereses politicos.

Año 2008

Después de 40 años, los familiares de las víctimas y de los desaparecidos de la trágica jornada del 2 de octubre de 1968, claman justicia. Ninguna persona ha estado detrás de las rejas por la matanza de Tlatelolco. Para el 2 de octubre de 2008, están previstos varios actos para recordar a quienes murieron en la Plaza de las Tres Culturas. Solo actos pero no Justicia.

La matanza de tlatelolco (2)

Antecedentes

Véase también: Movimiento del 68

Estudiantes sobre camión quemado el 28 de julio.

El 22 de julio de 1968, un incidente de fútbol americano entre la vocacional 2 del IPN y la preparatoria Isaac Ochoterena, incorporada a la UNAM, termina en una gresca. El cuerpo policiaco de granaderos son quienes disuelven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com