ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos Santos En Tarija


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

El ambiente tarijeño se tornó de un matiz especial por motivo del Día de Todos los Santos y Los Fieles Difuntos. Los escenarios principales en los mercados de la ciudad donde se exponen a la venta variedad de masitas, guirnaldas y ofrendas para recibir a los que partieron al más allá. Y el cementerio general lugar de visita a la última morada de personas que estuvieron en este mundo terrenal.

Pero veamos a que se refiere el día de Todos los Santos: El Día de Todos Los Santos es una tradición católica instituida en honor de Todos los Santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.

Y el Día de los Fieles Difuntos: La Conmemoración de los Fieles Difuntos, popularmente llamada Día de Muertos o Día de Difuntos, es una celebración cristiana que tiene lugar el día 2 de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio. Con origen precristiano.

Cumpliendo la voluntad del insigne y destacado militar Gral. Manuel Belgrano, quién dispuso la construcción de una escuela en la ciudad de Tarija-Bolivia, se formó un proceso originado en la acción conjunta de personalidades bolivianas y argentinas

Con el propósito de cumplir el mandato belgraniano, en el año 1966 se redacta una declaración conjunta entre los presidentes General Juan Carlos Onganía de Argentina (de facto) y el General René Barrientos Ortuño, en cuyo texto se anuncia la decisión argentina de cumplir con el histórico legado Como expresión de los fraternos sentimientos que desde el pasado siglo vinculan a ambos pueblos.

El 10 de abril de 1967, el Gobierno argentino sancionó el Decreto Ley

N º 17.237, por el cual fue creada la escuela en la ciudad de Tarija en cumplimiento de la donación hecha por el General Belgrano, encargándose a la Secretaría de Estado de Educación intervenir en la construcción del edificio.

Posteriormente, el 28 de diciembre de 1967 se promulga el Decreto N º 9431 por el cual es presupuesta la obra con un monto estimado en 50.000.000 de pesos moneda nacional.

En 1970 se inicia la construcción de la obra y la escuela se terminó en el año 1974.

En ese mismo año, siendo presidente Juan Domingo Perón se determinó que la escuela se denominara Escuela Argentina ?Manuel Belgrano? y su inauguración había sido prevista para el 4 de julio de 1974, en ocasión del cuarto centenario de la fundación de Tarija. La enfermedad y posterior fallecimiento del Presidente Juan Domingo Perón, obligaron a postergar la inauguración hasta el 8 de agosto de ese año con la presencia del Ministro de Educación argentino Jorge A. Taiana.

Inaugurándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com