ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Torre Eiffel


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

Torre Eiffel

Subtemas:

 Torre Eiffel.

 Niveles de la torre.

 Importancia de las nuevas 7 maravillas en la torre Eiffel.

Torre Eiffel:

Es una estructura de hierro pudelado diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel. Está situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y su capital, fue el noveno lugar más visitado del país en 2006 y el monumento más visitado del mundo con 6.893.000 de visitantes en2007. Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 325 metros, la Torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante más de 40 años, hasta que la superó el edificio Chrysler, de Nueva York, en 1930.

Fue construida en dos años, dos meses y cinco días, los artistas de esa época, la veían como un monstruo de hierro. Inicialmente era utilizada para pruebas del ejército con antenas de comunicación, hoy sirve de atractivo turístico.

Niveles de la torre:

En el primer nivel está situado a 57 metros sobre el suelo, con una superficie de 4.200 metros cuadrados, puede soportar la presencia simultánea de aproximadamente 3.000 personas.

Una galería circular colocada en el primer piso permite una vista de 360° sobre París. Esta galería tiene colocados varios mapas de orientación y catalejos que permiten observar los monumentos parisinos. En este primer piso alberga el restaurante Altitud 95 que se extiende por más de dos niveles. Este ofrece de un lado, una vista panorámica sobre París, y del otro, una vista hacia el interior de la torre.

En el segundo nivel está situado a 115 metros por encima del suelo, puede soportar la presencia simultánea de alrededor de 1.600 personas. Se considera que es el piso que posee la mejor vista, debido a que la altitud es óptima con relación a los edificios que se encuentran abajo (en el tercer piso, son menos visibles). Cuando el clima lo permite, se calcula que es posible ver hasta a 55 km al sur, 60 al norte, 65 al este y 70 al oeste.

En el tercer nivel está situado a 275 metros sobre el suelo, puede soportar la presencia simultánea de alrededor de 400 personas. El lugar fue ocupado primero como laboratorio meteorológico, antes de que fuera utilizado por Gustave Ferrié en los años 1910 para sus experimentos de telegrafía. Encima de la torre, fue instalada una antena de teledifusión en 1957.

La importancia de las nuevas 7 maravillas en la torre Eiffel

La torre Eiffel al ser nombrada una de las 7 maravillas del mundo creció el turismo 25% automáticamente la economía del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com