ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Totalitarismo


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Tarea “Totalitarismo”

a) ¿Cuál es la reacción de la gente al ver al líder?

Exaltadas mediante llamamientos emocionales de parte de Hitler, se sienten identificados y al estar en grandes masas reaccionan con aprecio y admiración a su líder. Exteriorizan la unidad de masa expresando coros radicales.

Con Mao al principio no se ven muy animadas, pero como arma para recuperar su popularidad, trata de ganar de nuevo al pueblo mediante sentido de identificación. Una vez ganado, reaccionan con euforia y admiración, se sienten identificados y unidos en grandes masas cantan y rezan las mismas palabras a su líder.

b) ¿Qué hace la gente del pueblo?

Recibir al Hitler con gran admiración y aprecio, apoyo personal al sistema.

Admiran a Mao y desde el pueblo lo “alaban”, le rinden tributo mediante canticos, reuniones y señas. Se sienten identificados y protegidos por una serie de acciones que generan unidad e igualdad en el pueblo.

c) ¿Cómo está vestida la gente?

Están vestidos con uniformes, con símbolos y logotipos partidarios, colores y diseños muy parecidos y lo masivo los hace significativos.

Visten muy parecido, muy parecido a uniformes. Vestimentas muy características de aquel gobierno ya que no era permitido una identificación en ningún área y por este motivo toda su vestimenta era muy parecida.

d) ¿Qué significado tendrá lo anterior?

Al gobierno ser de carácter totalitarista, Hitler se muestra carismático para generar un culto personal que la sociedad relaciona con un sentido de pertenencia y oportunidad. Las vestimentas y los canticos son una manera de generalizar a las masas, con medidas institucionales como el gobierno y el culto, y social como la vestimenta.

Que aquel gobierno no permitía la individualistas, y posteriormente esto podía generar problemas. A diferencia del capitalismo, buscaba una estandarización social, para que todos fuesen iguales.

e) ¿Cómo se imaginan que era el gobierno de esa sociedad?

Se me figura a un gobierno que no permite la individualidad, opresivo y sin oportunidades para tener algo propio, ya que, políticamente hablando todo era para el gobierno del estado y nada para la sociedad. Una forma de gobierno para mover masas a concordar en una ideología. Radicalmente pretendían erradicar cualquier amenaza de individualidad ya que atentaba con la forma de pensar masiva y por consiguiente el control fascista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com