ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tp las meninas


Enviado por   •  13 de Julio de 2016  •  Tareas  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Musicalización del cuadro “Las Meninas”

Trabajo Práctico de Arte

11/07/2016

Profesora: Susana Bossio

Alumno: Julieta Pagura

 


   Diálogo sobre el cuadro “Las Meninas “

En una habitación oscura de un palacio, se encuentra Diego Velázquez pintando un cuadro. En él se encuentra la princesa Margarita vestida con un traje blanco sostenido por un miriñaque, y a la vez un poco inquieta…

- Velazquez –Señorita , siéntese aquí, en el centro de la habitación e inclínese apenas hacia la izquierda…

- Margarita – Así? , – moviéndose bruscamente –

- Velazquez – un poco menos…ahora hacia la derecha

- Margarita – -haciendo  un gesto de queja- , y ahora? .. Así le parece bien?

- Velazquez – - No muy convencido- , mmm.. si, así se encuentra bien para comenzar

Mientras Velazquez intenta pintar a Margarita , María Agustina decide poner un poco de música para que el pintor se pueda inspirar y sentir cómodo al realizar la pintura.. (https://www.youtube.com/watch?v=n5yhUEcB_-s )

- María Agustina –Margarita compórtate, no te muevas mucho, el pintor no podrá realizar su trabajo tranquilo, y ambas sabemos que usted quiere que acabe lo antes posible..

-  Margarita –Entiendo , pero ya no soporto estar tan quieta! Y este vestido.. no me agrada para nada, me hace sentir incómoda.

- Isabelle – - alentándola -  No te frustes pequeña, es solo por unas horas, luego de esto podremos hacer lo que tu desees.

- Margarita –  Comprendo eso, pero me fastidia la idea de que todo tenga que ser perfecto, y que mis padres me obliguen ser pintada por un Señor al cual no conozco..

-  Isabelle –Tranquila niña, tus padres si lo conocen al pintor, y saben que es de confianza, no los defraudará con la pintura.

- Margarita – - un poco frustrada y revoleando los ojos - , Lo único que espero es que acabe antes de las 6 pm para poder ir a tomar el té con mis amigas..

Con respecto a la música la cual elegí para representar este cuadro, es un estilo tranquilo y clásico, ya que hace o intenta que Velazquez, pueda concentrarse y relajarse a la hora de pintar el cuadro, y esta música acompaña en esta misma escena  .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (129.9 Kb)   docx (408.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com