ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Historia


Enviado por   •  30 de Julio de 2011  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMA DE REFORMAS POLITICO-SOCIALES DE LA REVOLUCION APROBADA POR LA SOBERANA CONVENCION REVOLUCIONARIA. JOJUTLA, MORELOS, 18 DE ABRIL DE 1916.

Análisis de los siguientes artículos:

Articulo 12. Atender a las ingentes necesidades de educación e instrucción laica que se hace sentir en nuestro medio.

Fracciones I,II,III, IV.- Crear en las comunidades de todos los estados escuelas, para que todos los niños recibieran educación, esta tendría que ser ajena a cualquier religión: entre los acuerdos decidieron que el gobierno federal cubriría el pago para construir las escuelas ya que estados como Oaxaca, quintana roo (estados del sur de la republica) eran muy pobres, impartiendo en estas talleres materias de educación física, así también la creación de escuelas para profesores con la finalidad que estos estuvieran preparados para la labor educativa, “guiar, aconsejar, liderear, aconsejar, enseñar a sus alumnos. Tomando en cuenta el salario que seria renumerado por la labor transcendental del profesor.

Articulo 3º La enseñanza es libre; pero será laica la que se de en los establecimientos oficiales de educación, lo mismo que la enseñanza elemental y superior que se impartía en los establecimientos particulares.

La enseñanza en las escuelas no podrá ser atraves de alguna creencia religiosa, el profesor tenía que ser imparcial con todos sus alumnos, dentro de las instituciones se recibiría educación sin culto alguno.

Estas tendrían que ser reguladas al igual que las privadas por la vigilancia o instancia correspondiente, también se impartiría gratuitamente.

Articulo 31º son obligaciones de los mexicanos.

Fracción I.- Que todos los niños asistieran a la escuela sin distinción alguna, sin pretextos ni excusas, los papas o tutores tenían el deber de mandarlos a las escuelas ya que era una orden de las autoridades.

Podían elegir una institución pública o privada, era principal que acreditaran la escuela primaria.

Articulo 123º

Fracción XII.- En toda negociación agrícola, industrial, minera o cualquiera otra clase de trabajo los patronos estarán obligados…..

Los patrones de las haciendas abusaban de sus trabajadores, ya que realizaban labores de sol a sol, agotador y desgastante, las condiciones de sus viviendas eran extremadamente antihigiénicas, los pagos eran mínimos, los productos que adquirían de un precio excesivo, por lo que se regulo los deberes de los patrones, se acordó que ellos tenían que otorgar viviendas dignas, recibir educación, derecho a la salud por lo que se tenían que abrir farmacias.

Articulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com