ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Historia


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2011  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Promocion De La Salud

PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN DE LA SALUD EN LA ESCUELA, FAMILIA Y COMUNIDAD.

La promoción en salud es un concepto dinámico el cual envuelve a la gente a través de los contextos cotidianos (escuelas, lugares de trabajo, ciudades, etc.) y propicia un alto nivel de bienestar físico, mental y social en las personas.

La promoción de la salud, se refiere a la atención primaria, en contraposición a la atención secundaria y terciaria, centradas en curar a tiempo y rehabilitar (Wu, 1995). Al desarrollar la idea de la curación, Benaim (1994) la asocia con un proceso exterior al sujeto utilizado para tratar la enfermedad, distinto a la sanación donde se ponen en marcha los recursos internos en busca de la integración personal.

La promoción y educación para la salud en las escuelas tiene una larga y variada trayectoria en todos los países de la región. Así también lo tienen las actividades asistenciales como los exámenes médicos, dentales y de aspectos visuales y auditivos. Sin embargo, en diversas reuniones sobre el tema se ha enfatizado la necesidad de un enfoque integral y estrategias más innovadoras, que respondan a las nuevas dinámicas sociales, políticas y económicas e incluyan, capacitación y actualización a los maestros; participación de los alumnos, los padres y la comunidad; servicios de salud y acordes a las necesidades reales de la población escolar, promoción de hábitos saludables, alimentación nutritiva en los comedores escolares, a través del P.A.E; y el uso de metodologías educativas formales y no-formales dirigidas a crear nuevas habilidades y destrezas, haciendo de la vida escolar una oportunidad para el desarrollo humano, la paz y la equidad.

La promoción de la salud en el ámbito escolar es una prioridad impostergable. Asegurar el derecho a la salud y la educación de la infancia es responsabilidad de todos y es la inversión que cada sociedad debe hacer para generar a través de la capacidad creadora y productiva de los jóvenes, un futuro social...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com