ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Derecho Romano


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Tema:

Derecho Romano I

Fecha:

Santiago de los Caballeros, República Dominicana,

10 de Marzo del 2015

INTRODUCCION

Al presentar este trabajo final podemos ver la importancia que tiene los Legados de las XII Tablas desde su origen hasta el día de hoy, además de conocer como las personas adquirían el poder.

Y que dio origen a buscar formas que fueran más flexibles hasta llegar a ejecutarla el cuál se ejerce en todas las sociedades actualmente.

TEMA

LOS LEGADOS DE LA XII TABLAS

Los Patricios: Eran los descendientes de los primeros romanos ellos eran ricos, su prestigio y riqueza les daban cargos políticos.

Los Plebeyos: Eran considerados ciudadanos romanos y no podían aspirar a cargos políticos.

El Senado: Era el órgano supremo de gobierno.

DESARROLLO

El impacto que tuvieron en su época y el legado que nos dejaron hasta hoy estas XII tablas las cuales se podría decir que fueron las raíces de las leyes que conocemos hoy en día.

La ley de las XII tablas fue un texto legal que contenía normas para regular la convivencia del pueblo y fueron la base del imperio romano.

En las primeras 10 tablas se demuestra el interés por conseguir la igualdad social, reconocimiento de los derechos personales, idea de protección de los derechos, reforma en el ámbito penal.

En las últimas dos tablas hablan de normas diversas por ejemplo la prohibición de matrimonio mixto Defienden los derechos patrimoniales de unos ciudadanos frente a otros, se encausa la defensa privada a través del ordenamiento jurídico.

Se caracterizan porque contienen tantas normas muy arcaicas como normas modernas, lo que refleja un periodo de transición. En estas Tablas aparece implícitamente la distinción entre dos ámbitos del derecho penal, el derecho público y el derecho privado. Esta habla sobre los tipos de delito y como podían ser castigados.

CONCLUSION

Se puede decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com