ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Práctico sobre Renacimiento


Enviado por   •  6 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Práctico sobre Renacimiento

materiales a utilizar: 1 fotocopia color y 2 fotocopias blanco y negro o bien se suplantan por hojas de calcar

Análisis teórico de la obra

Nombre: La Gioconda o Mona Lisa

nombre de pintor: LEONARDO DA VINCI

breve biografía del pintor: Leonardo di Ser Piero da Vinci nació en Anchiano, República de Florencia en Italia, el 15 de abril de 1452, hijo ilegítimo del Notario ser Piero Fruosino di Antonio, canciller y embajador de la República de Florencia, y de una campesina de nombre Catalina, nunca fue reconocido como hijo legítimo por su padre.  Su padre a partir de 1469, lo  puso a estudiar bajo las órdenes del maestro pintor  y  escultor Andrea de Verrocchio en Florencia donde alcanza grandes adelantos, gracia a su talento, estilo y su perspicacia en el estudio, logrando alcanzar un gran realismo interpretativo que sorprendió a su maestro

Considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos, llena de una mentalidad científica llego a ser arquitecto, escritor, filósofo, escultor, visionario, pintor, inventor e ingeniero, aunque sus investigaciones científicas fueron poco consideradas, en cambio su producción pictórica fue inmediatamente reconocida por su destreza en utilizar su pincel y en el extraordinario manejo de la técnica del claroscuro. En 1472 era  admitido  en  la corporación  de pintores de Florencia, Leonardo, entrego al arte, una nueva manera de pintar, llamado sfumato (difuminado). Él decía: "que solo el arte de pintar permitía crear la ilusión perfecta de la realidad y expresar el genio humano".

medidas de la obra: 77 x 53 cm 

donde se encuentra en la actualidad: Museo del Louvre (desde 1797), Paris, Francia

tema: Retrato

utilización de colores: La técnica del sfumato, que inventó Leonardo da Vinci en el Renacimiento, se obtiene por superposición de capas de pintura, con lo cual se logran contornos difusos. Él mismo la definió como: “sin líneas o bordes”. Usa la técnica del sfumato para mostrar cómo la luz rebota de las superficies curvas, especialmente de la piel, dejándola lisa, suave y natural. La explicación sobre el misterio de la sonrisa y la mirada de la Mona Lisa deriva precisamente de la técnica del sfumato y la naturaleza de la visión humana.

tratamiento de la luz: se concentra en el rostro y crea un suave sombreado en su lado izquierdo.

Análisis Práctico

1. Marcar eje vertical y horizontal de la obra

  

2. Marcar eje horizontal y vertical de cada componente de la obra

    diagonales

    ejes oblicuos

    punto de fuga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com