ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tradiciones


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

- La Semana Santa se celebra cada año entre Marzo y Abril y es una tradición religiosa que celebra la cuaresma y la Semana Santa. La tradición incluye la creación de las alfombras, procesiones, vestimentas, música y su propia comida.

- El Palo Volador se celebra en distintos lugares de Guatemala. Es una danza prehispánica que se mantuvo intacta durante la colonización. El palo esta hecho de un árbol, en el cual se coloca en lo más alto, una estructura diseñada para que pueda girar.

Se enrollan dos cuerdas de las cuales dos de los “voladores” se sujetan y comienzan a girar de manera que van descendiendo hasta que llegan hasta el suelo. Después cada uno de los bailadores se viste de mono y con movimientos chistosos bailan al compás de una marimba de tecomates.

- La Carrera de Caballos en Todos Santos Cuchumatán es una tradición que forma parte de la feria de Cuchumatan, la cual comienza el 23 de Octubre y finaliza el 3 de Noviembre.

Se organizan diferentes actividades culturales distintivas en este municipio que es muy visitado por turistas nacionales y extranjeros. Siendo la carrera de caballos el evento de mayor atracción.

- Los Sones, Bailes y Danzas Folclóricas en Guatemala se transforman en la expresión artística comunicando nuestra historia.

Los sones, bailes y danzas van acompañados con música de instrumentos como el tun, la chirimía, y la marimba - lo cual ha sido una constante por los siglos.

- La Quema del Torito esta tradición se originó cuando los españoles, después de la conquista, introdujeron los juegos pirotécnicos para las celebraciones religiosas.

Esta tradición se puede apreciar en muchos lugares del país y es celebrada por diferentes culturas guatemaltecas.

- El Fiambre es una de las mayors expresiones de la tradición guatemalteca; representa la pluriculturalidad y multiculturalidad de nuestra raza.

Su origen es de la época colonial, sus ingredientes y textura se pueden describir como una ensalada, que puede llegar a tener más de 50 ingredientes y aunque no exista una única receta, podemos clasificar su contenido en cuatro grupos: carnes, embutidos, verduras y quesos, además varios tipos de aderezo. Se celebra el 1 de Noviembre en el Dia de Todos los Santos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com