ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tradición Y Autonomía En El Mundo Moderno


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

TRADICIÓN Y AUTONOMÍA EN EL MUNDO POSMODERNO

El concepto de tradición es paradójico nos hace creer que nuestro pasado condiciona nuestro presente. Pero no podemos relacionar tradición con costumbre o con habito ya que “habito” y “costumbre” son actos que las personas hacen sin ser pensados previamente en pocas palabreas son actos irreflexivos.

Eric Hobsbawun invento el término de “tradición inventada” esto hace referencia a los líderes de las comunidades que crearon un pasado en común para mantener a la comunidad unida. Pero Anthony Giddens dice que vivimos en una “sociedad pos tradicional” pero esta afirmación no es del todo cierta ya que no todavía no hemos perdido el respeto a las tradiciones y no hemos desechado todo lo viejo. A lo que se refiere la “sociedad pos tradicional” no es a que la tradición haya pasado de moda, sino que hay un sinfín de tradiciones que compiten entre si para ser aceptadas por nuestra sociedad. Lo que hace falta es una tradición generalizada que inspire confianza.

Zygmunt nos dice que “no se trata de que, por ser modernos, nos hayamos vuelto especialmente fastidiosos o quisquillosos, o de que hayamos desarrollado una particular afición por escoger y elegir. Más bien se trata de que, nos guste o no, estamos condenados a elegir” y los proveedores del mercado hacen provecho de esta tendencia que tenemos de elegir y han descubierto el enorme poder de atracción que tienen los mostradores variados y opulentos esto también ocurre con los miembros de la profesión de consultores que ofrecen una nueva clase de servicios que nacen de la necesidad de elegir.

Por otra parte Castoriadis dice que para poder que una sociedad sea verdaderamente autónoma, sus integrantes tienen que tener los derechos y los recursos necesarios para elegir. Un individuo autónomo es un individuo autoconstituido esto se refiere que un individuo no puede heredar su identidad sino que tiene que construirla con sus propias capacidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com