ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transmisión Inalámbrica


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  177 Visitas

por satélite o conexión a Internet vía satélite es un método de conexión a Internet utilizando como medio de enlace un satélite. Es un sistema recomendable de acceso en aquellos lugares donde no llega el cable o la telefonía, como zonas rurales o alejadas. En una ciudad constituye un sistema alternativo a los usuales, para evitar cuellos de botella debido a la saturación de las líneas convencionales y un ancho limitado.

Transmisión Inalámbrica

En nuestros días las redes de computadoras están presentes en todas las empresas, desde las más pequeñas, de solo un par de máquinas, hasta las más sofisticadas que cubren vastas áreas geográficas.

Pero Existen limitaciones cuando se trabaja con redes extensas, especialmente si se trata de comunicar dos puntos distantes un par de kilómetros uno de otro.

La solución más común a este inconveniente es la utilización de líneas telefónicas o de fibras ópticas para lograr la transmisión de datos. Lamentablemente estas suelen transportar información a poca velocidad o se transforman en muy costosas.

Sin embargo, gracias a los avances electrónicos en telecomunicaciones digitales, se ha conseguido transmitir datos a grandes distancias, a velocidades superiores a los 2 Mbps, con un bajo costo en la fabricación de éstos dispositivos.

Básicamente ellos son módems inalámbricos que permiten comunicar computadoras punto a punto o como un punto de acceso a otras redes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com