ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE TRANSMISION INALAMBRICA DE VIDEO Y COMANDOS PARA CONTROLAR UN MOVIL


Enviado por   •  10 de Julio de 2018  •  Tesis  •  6.185 Palabras (25 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 25

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LA MIXTECA[pic 1]

“Sistema de transmisión inalámbrica de video y comandos para controlar un móvil”[pic 2][pic 3][pic 4]

Tesis profesional

Que para obtener el título de:

Ingeniero en Electrónica

Presenta:

Eduin Manuel Betanzos

  1. Acatlima, Huajuapan de León, Oax.        Febrero de 2002

Capítulo 4 Transmisor de video Transmisor y receptor de

comandos

  1. Introducción

[pic 5]

Comunicaciones  electrónicas,  es  la  transmisión,  recepción  y  procesamiento  de información usando circuitos electrónicos [41].

La información se define como el conocimiento, la sabiduría o la realidad y puede ser en forma analógica, tal como la voz humana, información sobre una imagen de video, o música, o en forma digital, tales como números codificados en binario o información de base de datos. Toda la información debe con vertirse a energía electromagnética, antes de que pueda propagarse por un sistema de comunicaciones electrónicas [42].

Un sistema de comunicaciones electrónicas (figura 4.1) consiste de tres secciones primarias: un transmisor, un medio de transmisión y un receptor [43]. El transmisor convierte la información original de la fuente a una forma más adecuada para la transmisión, el medio de transmisión proporciona un medio de conexión entre el transmisor y el receptor (como el espacio libre), y el receptor con vierte la información recibida a su forma original y la transfiere a su destino.

[pic 6]

Figura 4.1. Diagrama a bloques simplificado de un sistema de comunicaciones.


  1. Transmisor de video

EL objetivo de transmitir el recorrido del móvil, se logra colocando una cámara de video y un pequeño transmisor inalámbrico en el móvil. La señal de video se visualiza en el monitor de la PC a través de una tarjeta comercial de televisión. El montaje o circuito diseñado para transmitir video es un modulado r de AM, el cual permite enviar una señal de TV a algunas decenas de metros a partir de las señales de video compuesto procedentes de una videocámara.

El circuito propuesto para el transmisor de video, es un circuito modulador AM de bajo nivel. Y consta de las siguientes partes: oscilador de cristal, modulador AM de Radio Frecuencia (RF), etapa acopladora de video, etapa pre-amplificadora y etapa de potencia. La figura  4.2 muestra el diagrama a bloques del transmisor de video.

[pic 7]

Figura 4.2. Diagrama a bloques del transmisor de video.

  1. Portadora de radio frecuencia (RF)

La señal portadora que se requiere para la modulación AM, es generada por un oscilador de cristal. Este oscilador de cristal genera una señal cuya frecuencia es 3 veces la frecuencia fundamental del cristal.

Para este trabajo de tesis, se eligió el canal 6 para realizar la transmisión de video. La portadora de este canal se encuentra centrada en 83.25 MHZ. Por lo tanto se empleo un cristal de frecuencia fundamental de 27.355 MHZ, que genera una señal de salida de 82.05MHZ, que como se observa es una frecuencia muy cercana a la portadora del canal 6. La figura 4.3 muestra el circuito oscilador empleado, esta compuesto por un CI MC74HC00, un cristal de 27.355 MHZ y varios capacitores.


[pic 8]

Figura 4.3. Oscilador de cristal.

  1. Modulador AM
  1. El circuito modulador propuesto para realizar la transmisión de video, se muestra en la figura 4.4. Este es  un modulador AM de radio frecuencia y esta configurado como un circuito amplificador emisor común. La señal portadora es la señal de 82.05 MHZ y la señal moduladora es la señal de video en banda base con un ancho de banda de 4 MHZ, la cual es obtenida de la videocámara. Los resultados obtenidos del análisis de este circuido modulador AM se presentan en la tabla 4.1.

Análisis de cd

Análisis de ac

Voltaje de base (VB) = 2.92 V Corriente de entrada (I) = 1.08 mA

Impedancia de entrada (RB) = 1.8 KCorriente de colector (IC)= 2 . 2 m A Voltaje de emisor (VE)= 2.2V Impedancia inductiva (XL) = 1.35 K Voltaje de colector (VC)= 6.02V

Resistencia diodo emisor (r’e) = 11.36 Impedancia de base (ZEN(BASE) = 2.272 KImpedancia de entrada (ZEN)= 1.66 KCorriente de base (i b)= 62.5 µ A

Corriente de colector (ic)= 12.5mA

Voltaje de colector (Vc )= 16.25V


[pic 9]

Tabla 4.1. Resultados del modulador AM.

[pic 10]

Figura 4.4.  Modulador AM de RF.

  1. Etapa de acoplamiento de video

Esta etapa acopla la señal de la videocámara con la entrada del modulador AM de RF. La entrada del modulador se encuentra en el emisor del transistor 2N2222 [44]. Esta etapa de acoplamiento es un amplificador operacional conectado en una configuración de amplificador no inversor.

La figura 4.5 muestra esta etapa de acoplamiento. Es un amplificador no inversor con una ganancia de voltaje de 2, esto es, el voltaje de salida de la señal de video, tiene la misma polaridad que el voltaje de entrada, pero con un nivel de voltaje duplicado. Para esta etapa se utiliza un a mplificador operacional CLC412 [45].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.6 Kb)   pdf (2.8 Mb)   docx (463.4 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com