ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Transmisión de video mediante transmisión inalámbrica”


Enviado por   •  9 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  2.688 Palabras (11 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 11

COMUNICACIONES FIJAS E INALÁMBRICAS[pic 1]

“Transmisión de video mediante transmisión inalámbrica”

Preparado Para:

[pic 2]

Autores:

Elvis Gonzales Jorge Sanchez Joel Alvarado Arnold Guerra Kweisi Fisher Abdul Antioco Ernesto Martinex Arturo Arroyo Profesor:

Edgar Mendieta

Fecha:

9 de Diciembre del 2016


Introducción

El simple hecho de ser seres humanos nos hace desenvolvernos en medios donde tenemos que estar comunicados. Por eso la gran importancia de la transmisión y la recepción de información, y en la época actual donde los computadores hacen parte de la cotidianidad, es necesario establecer medios de comunicación eficaces entre ellos.

Las Redes Inalámbricas facilitan la operación en lugares donde la computadora no puede permanecer en un solo lugar, como en almacenes o en oficinas que se encuentren en varios pisos. Los sistemas de Cable de Fibra Óptica logran velocidades aún mayores, y pensando futuristamente se espera que las redes inalámbricas alcancen velocidades de solo 10 Mbps. Sin embargo se pueden mezclar las redes fijas y las inalámbricas, y de esta manera generar una "Red Híbrida" y poder resolver los últimos metros hacia la estación. Se puede considerar que el sistema cableado sea la parte principal y la inalámbrica le proporcione movilidad adicional al equipo y el operador se pueda desplazar con facilidad dentro de un almacén o una oficina. Una muy buena opción que existe en redes de larga distancia son las denominadas: Red Pública De Conmutación De Paquetes Por Radio. Estas redes no tienen problemas de pérdida de señal debido a que su arquitectura está diseñada para soportar paquetes de datos en lugar de comunicaciones de voz. Las redes privadas de conmutación de paquetes utilizan la misma tecnología que las públicas, pero bajo bandas de radio frecuencias restringidas por la propia organización de sus sistemas de cómputo.

También mediante lo que vendrían siendo las redes fijas en la que los usuarios y los terminales están permanentemente fijos, conectados físicamente a las redes mediante un cable o mediante espectro radioeléctrico, pero sin poder desplazarse de ubicación aparte de estas redes de transmisión de datos fijas sin hilos permiten capacidades de transmisión por usuario que oscilan entre los 512 kbps-4 Mbps, la posibilidad de prestar servicio telefónico y una cobertura de decenas de kilómetros alrededor de la estación de base. En este tipo de redes, el bucle de abonado se establece mediante un enlace inalámbrico entre el usuario y la estación base.


Índice

Introducción        2

Índice        3

Aspectos Generales        4

Objetivos Generales        4

Característica General        4

Objetivos Específicos        4

Limitantes        4

Marco Teórico        5

Perturbaciones y/o afectaciones en las comunicaciones fijas e inalámbricas en cuanto a la transmisión de video        7

Escenarios y/o afectaciones simuladas en nuestro proyecto        7

Introducción…        8


Aspectos Generales

Objetivos Generales

El presente documento tiene como objetivo dar una visión general sobre lo que es el tema de comunicaciones fijas e inalámbricas ya que esto es de gran importancia conocerlos debido a sus aplicaciones en el campo de la tecnología y de las transmisiones por medio de punto de acceso ya que estas van avanzando de manera muy rápida, así como en investigaciones a la hora de colocar una punto de acceso por donde se enviara la señal y los datos que se deseen transmitir esto más que todo tenga línea una buena línea de comunicación y todo este colocado en puntos estratégicos para que no haya perdías en el espacio libre o alguna fluctuación innecesaria.

Característica General

Conocer más sobre las comunicaciones fijas e inalámbricas mediante pruebas e investigaciones.

Objetivos Específicos

  • Conocer más afondo sobre las comunicaciones fijas e inalámbricas.
  • Realizar evaluaciones y prueba de los equipos que se estarán utilizando en el proyecto.
  • Instalación y configuración de equipos
  • Tomar apuntes sobre los fenómenos que podrían afectar la transmisión.

Limitantes

  • Falta de tiempo.
  • Poca comunicación.
  • Fatal de coordinación previa.

Marco Teórico

Los sistemas inalámbricos son aquellos que se comunican por un medio de transmisión no guiado (sin cables) mediante ondas electromagnéticas. La transmisión y la recepción se realizan a través de antenas o puntos de acceso estos adquieren unas mayores ventajas  como la rápida instalación de la red sin la necesidad de usar cableado, permite la movilidad y son de menos costo. En este sentido, los dispositivos físicos sólo están presentes en los emisores y receptores de la  señal,  entre  los  que  están  lo  que  vendría  siendo las  antenas, computadoras portátiles, los AP, teléfonos móviles, entre otros equipos que son utilizados para realizar las comunicaciones inalámbricas que también van ligada a lo que es en si las comunicación fijas, también se puede realizar una “mezcla” entre inalámbricas y alámbricas, de manera que pueden funcionar de la siguiente manera: que el sistema cableado sea la parte principal y la inalámbrica sea la que le proporcione movilidad al equipo y al operador para desplazarse con facilidad en distintos campo (almacén u oficina). La tendencia a la movilidad y la ubicuidad hacen que cada vez sean más utilizados los sistemas inalámbricos, y el objetivo es ir evitando los cables en todo tipo de comunicación, no solo en el campo informático sino en televisión, telefonía, seguridad, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (877.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com