ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratado De Versalles


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  6.008 Visitas

Página 1 de 2

Tratado de Versalles

Cuando finalizo la guerra, las potencias se pusieron de acuerdo para definir las nuevas fronteras y relaciones de poder entre los estados. Ello se logro a través de la firma de varios tratados entre las potencias ganadoras y las que habían sido derrotadas.

Uno de estos tratados fue el Tratado De Versalles las diferente posiciones que cada país pretendía establecer se prolongaron durante 5 meses ,Firmado por los alemanes el 28 de junio de 1919 , estableció las condiciones de paz para Alemania.

el tratado quedaba asentado que :

Alemania tenía que ceder territorios europeos :Alsacia & Lorena a Francia, ,Eupen moresnet y malmedy a belgica ;scheleswig del norte a Dinamarca ;la Prusia oriental y posen a Polonia ; Memel se devolvería a Lituania .las colonias africanas le fueron retiradas y convertidas en mandatos supervisados por la sociedad de las naciones. La unión entre Alemania y Austria quedaba prohibida. Además estonia, que Rusia había cedido a Alemania, le fueron quitadas y constituidas en estados independientes.

Uno de los puntos más importantes del tratado fue el desarme alemán. se le limito a tener un máximo de 100 mil efectivos y se abolió el servicio militar obligatorio. Se le prohibió tener tanques vehículos blindados, submarinos o aviones de guerra.

se le adjudico a Alemania la culpa de la guerra, por lo cual tuvo que pagar reparaciones por daños causados a los aliados. el monto de la deuda alemana ascendería a 6600 millones de libras esterlinas

Se sustituyo la sociedad de naciones

No sin objeciones Alemania firmo el acuerdo que finalmente, aunque severo, no doblego ala que antes de la guerra era la nación europea con la economía más poderosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com