ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento Fiscal


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  Informes  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  163 Visitas

Tratamiento Fiscal

Debe cumplir de manera separada con todas las obligaciones fiscales atinentes a una Persona Jurídica. Incluyendo el pago de Impuesto Sobre los Activos.

Los gastos y/o costos relacionados con bienes muebles e inmuebles que no estén incluidos en los documentos de matriculación de la EIRL, no podrán ser utilizados como deducciones para fines del Impuesto Sobre la Renta de dicha Empresa.

Los datos de cualquier bien obtenido posteriormente por la EIRL deben ser actualizados en la DGII.

Las disposiciones del Reglamento sobre procedimientos simplificados de tributación para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Impuesto Sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) aplicarán para las EIRL siempre que cumplan con los requisitos establecidos en dicho Reglamento.

Patrimonio

Es independiente y separado de la Persona Física titular de dicha empresa.

Al momento de matricularse deberán indicar los bienes sujetos a registro que corresponden al patrimonio de la entidad. Toda modificación a ese patrimonio deberá ser incorporada y registrada en la misma forma que los aportes originales. Una vez registrado el nuevo aporte y expedido el Registro Mercantil que lo acredite, la EIRL introducirá estos cambios en su Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos Sociedades.

RNC

Este tipo de empresa deberá tener un RNC independiente al de su titular.

Para obtenerlo las EIRL deberán completar el formulario correspondiente y anexar los documentos de matriculación en la Cámara de Comercio.

Las EIRL no están alcanzadas por el Impuesto de Constitución de Compañías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com