ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trazos para pensar el mundo actual.


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2017  •  Resúmenes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 1 mundo contemporáneo.

Trazos para pensar el mundo actual.

El sociólogo Z. Bauman señala que la velocidad de las transformaciones, las verdades estructurantes en las q nos apoyamos, la innovación, modificación en las instituciones modernas, están haciendo tambalear las certezas y razones de nuestra vida cotidiana.

Estos cambios se vienen produciendo desde a mitad del siglo XX ,como por ejemplo el fin de la segunda guerra mundial , la inclusión de la mujer al trabajo, los profesores requieren estudios secundarios, terciarios, tecnología, etc.

Los cambios y dilema del s XXI

Va hacer uno de los periodos de transformación social más intenso y extenso que se han conocido en la historia debido a la tecnología y la nueva lógica globalizadora.

En la esfera económica se utilizan artilugios técnico y sistemas automáticos para poder producir un conjunto de bienes de consumo.

En la esfera política pierden peso y capacidad los poderes cm los sindicatos,estados nacionales, debido a otros poderes sociales con capacidad de establecer nuevos equilibrios.

Paradoja del Progreso desequilibrador.

La paradoja y la gran contradicción en muchas ciudades prósperas es que la gran explosión de posibilidades y el crecimiento económico, no se traduce en avances de equilibrio razonable y de bienestar social para todos.

En este sentido muchas personas tienen la percepción que con el avance tecnológico se va a terminar con los males como los son la pobreza enfermedades,dolor etc. Pero este beneficio tecnológico en las ciudades más alejadas no lo tienen y esto genera un aumento en la pobreza , es decir exclusión social.

La quiebra de las certidumbres.

.Los empleos tienden a hacerse más inseguros e inestables, sobre todo para las nuevas generaciones, debido a los paros, deterioro salarial , etc.

.las familias dejan de ser referente por los bajos salarios, inestabilidad, que dan lugar que muchas personas quieran tener pocos o ningún hijo.

.en lo político los líderes están desorientados, a la defensiva y menos comprometido.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (23.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com