ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tre Carabelas


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Reseña Histórica 12 de octubre

EL VIAJE DEL ENCUENTRO DE MÚLTIPLES CULTURAS

El 3 de agosto 1492 salen en expedición del Puerto de Palos 3 carabelas llamadas La Santa María, La Pinta y La Niña.Comandadas por Cristóbal Colón descubren América la noche del 12 de octubre. Este día en nuestro continente se celebra por el Descubrimiento de América ó por el Día de las Culturas.

La expediciónquedó organizada con tres carabelas, La Santa María, la Pinta y la Niña y más de 120 hombres de tripulación, en su mayoría reclutados en el Puerto de Palos entre delincuentes comunes y condenados atrabajos forzados. Los reyes habían entregado aparejadas las dos primeras embarcaciones; y la tercera la aparejó Colón con la ayuda económica de Martín Alonso y Vicente Yánez Pinzón, expertos marinos yconstructores navales del Puerto de Palos.

La flotilla se dirigió a Canarias, en donde una avería en La Pinta demoró el viaje hasta el seis de septiembre. Desde la isla Gomera del archipiélagoCanario zarparon de nuevo las carabelas, rumbo al oeste. Treinta y tres días duró la travesía. En la madrugada del 12 de octubre de 1492, Cristóbal Colón descubrió el Continente Americano al tocar en laIsla de Guanahaní, que el Almirante llamó de San Salvador. Rodrigo de Triana, a las 2 de la madrugada había gritado «¡Tierra!», reservando para sí la gloria de este anuncio, tan esperado por todos, yaque muchos de los 120 marineros que iban en las tres carabelas, La Pinta, La Niña y la Santa María, se habían amotinado, pensando que Colón los llevaba a una muerte segura. Habían llegado a una de lasisla del archipiélago de las Bahamas llamada por los indígenas Guanahaní y que Colón le puso el nombre de San Salvador. Al amanecer Colón desembarcó, acompañado de Martín Alonso y Vicente YánezPinzón, capitanes de La Pinta y La Niña, y tomó posesión de la tierra descubierta en nombre de la Corona de Castilla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com