ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trofobiosis


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

TROFOBIOSIS

La trofobiosis es el equilibrio natural que existe entre un organismo y su medio, en el que encuentra todo lo necesario para poder alimentarse y vivir.

Las diferentes especies de plantas, se han originado, desarrollado y evolucionado en ambientes específicos en donde sus necesidades están cubiertas, donde tienen los nutrimentos suficientes para desarrollarse adecuadamente y donde están en equilibrio con las demás especies, por lo tanto su estado nutricional y de salud es óptimo, lo que les permite tolerar factores externos.

En su evolución, estas plantas han generado diferentes tipos de mecanismos de defensa contra los organismos patógenos que se encuentran a su alrededor, entre estos mecanismos esta la producción de sustancias fitoquimicas, como las fitoalexinas (factor de resistencia de las plantas), las cuales cumplen una función parecida a lo que en los humanos es la función inmunológica, estas fitoalexinas son compuestos que tienen propiedades alelopáticas que se encargan de repeler o antagonizar con el desarrollo de ciertos individuos a su alrededor en su propio beneficio.

El hombre, empezó a domesticar las plantas sacándolas de su medio natural, generando un desequilibrio al exponerlas en un medio desconocido para ellas, creándoles una instabilidad tanto nutricional como ambiental. A raíz de esto, se vio en la necesidad de mitigar los efectos de este desequilibrio creado y ante el cual, las plantas desprovistas de las ventajas naturales que le ofrecía el medio natural donde se desarrollaban ya no eran capaces de soportar. Para mitigar estos efectos empezó a emplear prácticas agrícolas como deshierbas, fertilización y control de plagas y enfermedades (agro tóxicos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com