ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnica en la vida cotidiana


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Técnica en la vida cotidiana

Técnica

El artista, mediante sus conocimientos y creatividad, se vale de diversos procedimientos para transformarlos en técnica y crear objetos esteticos

Para la práctica de algún deporte , es necesario conocer sus reglas y sus técnicas

Técnico, gracias a su conocimiento, emplea con destreza las técnicas y herramientas necesarias para crear objetos útiles a los seres humanos.

,

Las técnicas tienen el objetivo de satisfacer necesidades y requieren de quienes las aplican, destrezas intelectuales y manuales. Pero en muchos casos también se necesita la ayuda de herramientas.

Cualquier actividad que realizas en tu vida diaria sigue un método o un procedimiento, es decir, una técnica. Se trata de una serie de pasos que aprendiste en el hogar o en la escuela, y que pones en práctica para desempeñar tus tareas. Seguramente al estudiar un examen lees, tomas apuntes, generas hipnosis, las compruebas o rechazas etc. Todo esto es parte de una técnica personal. Otra actividad en la que interviene la técnica es el deporte. Al conocer sus reglas lo prácticas mejor.

La técnica es un sistema simple, integrado por el conjunto de acciones que realiza una persona o un grupo, para transformar materiales y energía en un producto. A partir de esta definición podemos decir que la técnica:

Es parte de la naturaleza humana.

* Propicia la invención y la creación de objetos diversos

* Es una forma de relación entre el ser humano y la naturaleza

* Se desarrolla sobre la base de la comprensión de los procesos sociales y naturale

Las técnicas en la vida cotidiana

Los productos de la técnica en los contextos familiar y escolar: son los artefactos u objetos técnicos de uso cotidiano en el hogar y en la escuela. Donde cada uno de los objetos tuvo que ver pasado por un proceso llamado técnica el cual es importante identificar la importancia que tiene el diseño arquitectónico, para la satisfacción de las necesidades sociales.

Las técnicas en la vida cotidiana para la satisfacción de necesidades e intereses. Cada ser humano cuenta con diferentes tipos de necesidades, que resuelven con técnicas diferentes logrando así desarrollar sus habilidades destrezas, actitudes, aptitudes, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com