ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN VISTAZO A LA CULTURA GRIEGA


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Agua Viva- Edo. Lara

Curimagua

UN VISTAZO A LA CULTURA GRIEGA

Nombre: María Virginia Laurentin Andrade

Materia: Castellano y Literatura

Grado: 4 to año

Docente: Johanna Zerpa

Fecha: 07-02-2016

Un vistazo a la Cultura Griega

Grecia fue una de las civilizaciones más avanzadas con lo que respecta a la construcción de las diferentes estructuras, templos, coliseos y demás. Construcciones que tardaron en ser finalizadas, pero que hasta el día de hoy siguen en pie después de unos 2000 años. La Antigua Grecia se refiere al período que abarca desde 1200 a.C. hasta el año 146 a.C. donde la cultura seminal sirvió de base a la civilización occidental. En la antigüedad Grecia era una de las regiones con mayor desarrollo tecnológico en el Occidente, así como también era famosa por su cultura, arte y arquitectura.

Entre algunas de sus arquitecturas más famosas e impactantes podemos encontrar: El Palacio de Snossos, El Oráculo de Delfos, EL teatro de Epidaurus, EL Coloso de Rodas, Los Campeones de Olímpicos, La Ciudad de Atlántida y el más importante de todos El Partenón.

En Creta podemos encontrar el Palacio de Snossos que fue construido en el año 2000 a.C. Estaba constituido por unas 1500 habitaciones. Lo que logra llamar la atención de algunos científicos y arqueólogos es el avance con que construyeron todo el palacio y además de esto, el tamaño. Además de que en este palacio también se construyó el primer váter. Las habitaciones eran distribuidas en las alas, norte, sudoeste, este, oeste y noroeste.

En este Palacio también podemos encontrar un gran laberinto, una estructura gigantesca compuesta por cantidades incontables de pasillos que iban a diferentes direcciones, confundiendo y perdiendo a todo aquel que no lo conociera. Entre estos pasillos había uno en particular que conducía a donde se encontraba una monstruosa criatura, el minotauro; un ser con cuerpo de humano y cabeza de toro. Su nombre significa “Toro de Minos”. Este se alimentaba de carne humana, por lo que más de uno era sacrificado en este terrorífico y oscuro laberinto, por el que solo entraba la luz del Sol, por lo que en la noche era imposible ver con claridad.

El laberinto fue construido por Dédalo, y el Minotauro asesinado por Teseo, quien astutamente llevo consigo una cuerda para marcar el camino que iba pisando.

El Oráculo de Delfos era uno lugar de consulta a los dioses y además, rendirle culto, estaba ubicado en el pie del monte Parnaso. Era de base redonda con una estructura de unas tres columnas redondeadas. El Oráculo fue principalmente dedicado a Apolo, el dios de la música, por lo que se rumoraba que entre los laureles que rodeaban el oráculo se podían encontrar algunas ninfas de las fuentes y musas del canto y la poesía.

El Oráculo tomó un papel tan importante que se tomó por centro religioso. Más tarde, los arqueólogos descubrieron que los tres templos principales fueron construidos con laurel, miel de abeja mezclada con plumas y el tercero y última con bronce.

Un teatro muy importante que encontramos en la Antigua Grecia, es el Teatro de Epidauro o Epidaurus. Fue edificado en el siglo IV a.C. y es importante no tan solo por su increíble estructura, sino porque sirvió de modelo a muchos teatros griegos. Este teatro fue dedicado al dios Asclepio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com