ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Ensayo Chaplin Tiempos Modernos


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

     Psicología Social Comunitaria

Ensayo Chaplin Tiempos Modernos

Alumno:

                     

Docente

Julio Manuel Méndez

NRC: 1152

 Bogotá, Enero 2018

La película de Charles Chaplin, Tiempos Modernos fue presentada en 1936, cuando se mostró el capitalismo en su máximo apogeo, organizando la revolución industrial y es precisamente ese punto lo que hace que Chaplin critique el mismo en la película.

Hoy por hoy podemos observar como el capitalismo continuo teniendo la misma esencia con algunos adornos de demás; Las personas siguen siendo tratadas como maquinas, como un  número más en las organizaciones y no como seres humanos.

En la película se muestra el régimen fuerte y estricto del capitalismo y hoy en día observamos que continua pasando lo mismo, solo que la tecnología contribuye a monitorear mucho más de cerca a las personas; son horas y horas de trabajo no solo en una oficina si no muchas veces desde el hogar, esta “deshumanización “ha conllevado a las personas a que se perciban de manera organizada es decir, en muchas ocasiones hasta pueden perder su identidad para ser parte de una máquina, un ejemplo claro, son   las personas que trabajan en ventas,duarente el día hacen sus recorridos, llevan consigo celulares donde tienen GPS, y otro tipo de aplicaciones de la empresa, que les permite estar conectados y en la noche deben llegar a sus hogares a enviar los respectivos informes del día laborado.

En la película de devela que no existe un sistema de Seguridad laboral  y/o  ocupacional, el bienestar del empleado  no existe lo cual provoca accidentes, enfermedades fiscas y mentales  laborales.

A pesar de contar con varios sistemas de seguridad para el empleado hoy en día, se puede observar como el estrés laboral y enfermedades derivadas del mismo van en aumento.

En la película  se observa el desempleo con el ánimo de exponer la competitividad, se observa como aparecen nuevas empresas y con ellas el inconformismo de los empleados; hoy en día observamos lo mismo, en algunos sitios filas y filas de desempleados en otros sitios no se evidencia ya que todo se maneja ON LINE, desafortunadamente el desempleo genera delitos, pobreza y retraso en un país.

Por otra parte se denota un sistema judicial poco equilibrado donde no se escucha a los inocentes y se cometen injusticias, así ocurre en las empresas, los empleados son culpados de los errores de los gerentes.

Aun así al final de la película observamos que es muy importante contar con motivaciones, para cuando se presenten inconvenientes podamos levantarnos y encontrar soluciones.

Referencias

Chaplin, C. (productor) & Chaplin, C. (director). (1936). Modern Times [Cinta Cinematográfica]. Estados Unidos: United Artists. [En línea] Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=BfJgy4tzeBg

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com