ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un detector de gas es un aparato que detecta la presencia de gas en el aire y que, a una determinada concentración, emite una señal óptica –acústica de aviso los del Tipo B y los del Tipo A además, pueden poner en funcionamiento un sistema de corte


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

PRODUCTO INNOVADOR

MATERIA: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

GRUPO: 2RM1

PROFESOR: FUENTES CASTILLO SERGIO LUIS

INTEGRANTES:

CHAVARRIA ALFARO CYNTHIA

MEDINA DIAZ LAURA ITAI

Introducción

“Un detector de gas es un aparato que detecta la presencia de gas en el aire y que, a una determinada concentración, emite una señal óptica –acústica de aviso los del Tipo B y los del Tipo A además, pueden poner en funcionamiento un sistema de corte automático de gas.

En la industria interesa determinar la concentración de los gases tales como CO2, CO + H2, O2 u otros, bien en el análisis de humos de salida de las calderas de vapor para comprobar su combustión correcta, bien en el análisis de concentración de gases desde el punto de vista de seguridad ante una eventual explosión, etcétera. 
Los analizadores se basan en general en propiedades características de los gases, tales como la conductibilidad térmica, el paramagnetismo del oxígeno y el coeficiente de absorción infrarroja.”

http://www.isa-spain.org/images/biblioteca_virtual/detectores%20gases.pdf

“Uno de los hechos por los cuales surgieron los sensores de gas fue el gran incendio de Londres en el año 1666, en el que la ciudad adoptó un ‘código completo de regulaciones sobre edificios’, mediante el cual se intentó prevenir las posibles causas que causaron la catástrofe. Fue a partir de ese momento, cuando surgieron los primeros detectores contra incendios; estos fueron utilizando los avances tecnológicos del momento para evolucionar y convertirse en los elementos que conocemos actualmente.”

http://cirfire.circontrol.com/noticias/origen-y-evolucion-de-la-deteccion-de-incendios

“La combustión es una reacción química bastante sencilla en la que el oxígeno se combina rápidamente con otra sustancia lo que produce liberación de energía. Esta energía aparece principalmente como calor, a veces en la forma de llamas. La sustancia de ignición es normalmente, aunque no siempre, un componente de hidrocarburo y puede ser sólida, líquida, vapor o gas.

|1Mueren más personas por la exposición a gases tóxicos que por explosiones provocadas por la ignición de gas inflamable. Hay que destacar que existe un gran número de gases que son combustibles y tóxicos al mismo tiempo, de tal forma que incluso los detectores de gases tóxicos tienen que llevar a veces la certificación de zona peligrosa. La razón principal para tratar los gases inflamables y tóxicos de forma separada es que los riesgos y las normativas implicadas y los tipos de sensores requeridos son diferentes.”

http://www.msal.gob.ar/index.php/component/content/article/48-temas-de-salud-de-la-a-a-la-z/334-intoxicacion-por-monoxido-de-carbono

Datos y cifras

  • Unos 3.000 millones de personas cocinan y calientan sus hogares con fuegos abiertos y cocinas en los que queman biomasa (madera, excrementos de animales o residuos agrícolas) y carbón.
  • Cada año, más de 4 millones de personas mueren prematuramente por enfermedades atribuibles a la contaminación del aire de los hogares como consecuencia del uso de combustibles sólidos para cocinar.
  • Más del 50% de las muertes por neumonía en menores de 5 años son causadas por partículas inhaladas en interiores con aire contaminado.
  • Cada año, 3,8 millones de defunciones prematuras debidas a enfermedades no transmisibles, en particular accidente cerebrovascular, cardiopatía isquémica, neumopatía obstructiva crónica y cáncer de pulmón, son atribuibles a la exposición al aire de interiores contaminado.

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs292/es/

Los sensores de humo y gas son equipos muy útiles para prevenir problemas en el hogar. Permiten advertir cualquier escape que pueda producirse,  o detectar el humo advirtiendo de un posible incendio. Los detectores de gas, pueden identificar varios tipos (butano, metano o natural) así como emisiones que alcancen niveles peligrosos por lo que, este proyecto trata de un modelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (284.9 Kb)   docx (214.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com