ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Revolución sin fin.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Una Revolución sin fin.

La guerra de Galio es un libro se sitúa en un México moderno, el autor nos ilustra sobre lo que era el poder y la relación que tenía con  la prensa; también sobre las guerrillas que intervenían durante procesos políticos para generar una revolución. Todo esto se combinaba, con amoríos y experiencias que protagonista, de la obra vivió.

La novela es una descomposición de una sociedad que vive en medio de una crisis política y social, comienza a desarrollarla, en la época de los sesenta, dándole un toque intelectual, reconstruyéndola a partir de experiencias de los personajes, los cuales fueron marcados por una generación donde soñaban con una revolución.

El juntar experiencias del protagonista y desenvolver la historia en un entorno político, le dan un toque de interés, puesto que llevan al lector al grado de enajenarse de la historia, un ejemplo claro, sería cuando Vigil acompaña a Santoyo y Paloma a Tlayacapan, para ver a Santiago, donde él, les  contaba historias vivaces y fluidas enfatizando que México estaba listo para otra revolución.

La Guerra de Galio, puede representar para el lector, distintas versiones de lo ocurrido con la libertad de prensa en aquellos años, como el caso de Octavio Sala director del diario llamado “La República”, fue juzgado por distintos lectores como un retrato de J. Scherer, en los cuales intervenía la traición. Pero algunos lectores lo verían desde otro punto de vista donde traidor sería su segundo nombre, cosa que explica Camín, jamás lo sería.

El autor, tiene equivocaciones en su novela, pues van implícitos acontecimientos históricos, que hacen que el público, comience a cerrar círculos por sí solos, llegando al caso de que críticos, analicen más la parte ya antes mencionada (Salas-Scherer). El realismo es uno de los factores que encierran toda la novela; “Camín enfatiza que todos los personajes son imaginarios aun siendo reales y no reales”.

Lo más atractivo de la novela, es la forma en la que está escrita, a medida con forme avanza, los personajes se van perdiendo en el tiempo y los atrapa. Los encuentros casuales, cartas apasionadas, prostíbulos, sexo, muertes y esperanzas jamás encontradas, son claves para hacer  interesante esta novela.

Todo el libro, se resume en el Golpe al Excélsior, los factores que rodeaban esa situación y por supuesto, la calidad de persona que era Scherer, sin olvidar las consecuencias que él tuvo al darle a la prensa libertad, sabiendo que,  -“No le alcanzaría la vida para pagarlo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (6.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com