ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unad neuropsicologia


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Síntesis  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Buenas tardes  tutora y compañeros:

Cuál es la relación entre psicología y educación?

Se explica los cambios del comportamiento que se producen en el proceso de la enseñanza.

En el campo de la educación, los conocimientos psicológicos se aplican para comprender y cambiar el comportamiento de las personas, en los exteriores del contexto vinculados con la educación y el aprendizaje.

El Psicólogo Educacional es el profesional de la psicología cuyo imparcial de trabajo se centra en cavilar e intervenir sobre dichos comportamientos apuntando al desarrollo de las capacidades de las personas, grupos e instituciones. Conjuntamente interviene en todos los procesos psicológicos que afectan al aprendizaje o que se derivan de éste.

¿Cuál es el lugar del psicólogo frente a los procesos de acción psicosocial?

El lugar del psicólogo en estos procesos de acción psicosocial es de orientador, consejero ayudando a  enfrentar una problemática psicosocial, la aportación que hace la psicología de los comportamientos colectivos al trabajo, en el bienestar social y en la calidad y cualidad de vida para así determinar    una formación como persona.

El proceso social, los comportamientos colectivos, puede diversificar un comportamiento según lo haga por relación directa con los que actúen en la población.

¿Cuáles son los compromisos del psicólogo  frente a las diferentes dinámicas presentadas en una comunidad educativa?  

Guía, brindando cualquier tipo de asesoramiento con la intención de formar y ayudar en el progreso de una comunidad educativa.

Brinda una intervención en el conducta humana en situaciones educativas.

En personas, grupos, instituciones. El psicólogo en lo educativo tiene como compromiso trabajar en las distintas etapas de educación , como la educación infantil, desarrollo del crecimiento físico , psicológico de los adolecentes .

[pic 1]

Buenas tardes compañera:

Ingrid dayana  

 Estoy de acuerdo con tu aporte ya que la psicología se ha orientado en planificar un elemento de conocimiento y una tecnología educativa. Ambas ciencias apoyan en la formación de un estudiante.

La psicología en el estudio del comportamiento humano relacionando el estado emocional, igual, mente la educación  del desarrollo de las facultades  intelectuales, morales y físicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (216.9 Kb)   docx (183.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com