ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad Educativa Sebastian Echeverria Lozano


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

UNIDAD EDUCATIVA SEBASTIAN ECHEVERRIA LOZANO

Mi Linda Escuelita

Autor:

Nohaly Guerrero

3ro “B”

Valencia, Mayo 2015

Mi Linda Escuelita

Mi escuela se llama Unidad Educativa “Sebastián Echeverría Lozano” y fue fundada el 28 de mayo de 1965, surgió en virtud del crecimiento de la población, ya que para la época solo existía una sola escuela en la comunidad, llamada Presbítero “Crispín Pérez” varios docentes de allá vinieron a nuestra comunidad a darnos clases mientras se hacia la sede.

Es un orgullo para nosotros los alumnos, el hecho de que ésta lleve su nombre en honor al insigne músico y maestro que dejó huellas en la cultura de nuestro país. Sebastián Echeverría Lozano es voz repetida en la continuidad de la enseñanza musical y bajo el sol de Carabobo se originó su producción y se proyectó sobre esta tierra.

En virtud al crecimiento poblacional del municipio, surgió la necesidad de crear un Preescolar, que inicialmente comenzó a funcionar en la Av. La Luz con dos secciones en el año 1970, y que dos años después fue incorporado a las instalaciones del plantel.

Durante muchos años la escuela estuvo funcionando desde preescolar hasta sexto grado y a partir de 1999 se dio apertura al séptimo grado, para dar continuidad a los estudiantes egresados de la educación primaria. Pero hoy en día tenemos hasta culminar el ciclo de educación media general. Y podemos estudiar cerca de nuestras casas.

Hoy nuestra escuela está por cumplir años, son 50 largos años brindándonos amor, educación, y disciplina, nos sentimos orgullosos de formar parte de esta historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com