ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDEO HISTORICISMO-ECLECTICISMO


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2022  •  Resúmenes  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

 “VIDEO HISTORICISMO-ECLECTICISMO”

El termino historicismo, define como el interés por el arte del pasado y la mezcla de los mismo.

Las manifestaciones artísticas del siglo XIX en el campo arquitectónico, fueron el gótico, neogótico, eclecticismo, etc. En Europa se manifiesta un fuerte deseo de rescatar el pasado medieval, pero también buscaban un estilo nuevo, tras el abandono del estilo clásico.

A lo largo de este siglo se destacaron varios estilos, pero ninguno predomino.

El eclecticismo caracterizó porque refleja la incertidumbre de esos tiempos y porque dio a conocer los cambios de una nueva era occidental.

En el parlamento de Londres, hay una mezcla de varios estilos arquitectónicos, como la simetría, la regularidad de la planta y la decoración gótica, existe una tendencia a la horizontalidad, con remates verticales en aguja, para darle un toque al edificio.

Otro estilo fue en neo indio, que se dio en Inglaterra. El pabellón real de Brighton es un ejemplo del mismo, al cual cabe destacar que se le añadieron materiales nuevos.

El eclecticismo consiste en la mezcla de elementos procedentes de culturas y etapas diferentes en un mismo edificio, surge alrededor de 1870 en las viviendas burguesas que se construían, de igual forma se ven en los palacetes al centro de las ciudades, retomaban elementos clásicos, pero de igual forma tomaban elementos nuevos de acuerdo a la revolución industrial.

El palacio de cristal en 1851 fue creado para la primera exposición universal en Londres, para demostrar todos los nuevos materiales que se podían ocupar, las ventajas de los mismos, y qué tipo de arquitectura se podría ocupar.

A fines del siglo XIX se creó otra obra emblemática, la torre Eiffel, una muestra de la nueva arquitectura, donde se unía arte y técnica.

CUESTIONARIO

  1. ¿Qué es historicismo? define como el interés por el arte del pasado y la mezcla de los mismo.
  2. ¿En qué siglo se fueron las manifestaciones arquitectónicas? En el siglo XIX
  3. ¿Cuáles fueron los principales estilos arquitectónicos? gótico, neogótico, eclecticismo
  4. ¿Cuál era el deseo que se presentaba en Europa en esos tiempos? rescatar el pasado medieval, pero también buscaban un estilo nuevo, tras el abandono del estilo clásico.
  5. ¿Qué estilo predomino? Ninguno, todos fueron fuertes y marcados, pero ninguno predominó.
  6. ¿Qué caracterizaba al eclecticismo? refleja la incertidumbre de esos tiempos y porque dio a conocer los cambios de una nueva era occidental.
  7. Menciona algunas características arquitectónicas del parlamento de Londres. La simetría, la regularidad de la planta y la decoración gótica, existe una tendencia a la horizontalidad, con remates verticales en aguja, para darle un toque al edificio.
  8. ¿A qué corriente arquitectónica pertenece el pabellón real de Brighton? Al neo indio
  9. ¿En qué año surge en eclecticismo? Alrededor de 1870
  10. Menciona una obra emblemática de la época. La torre Eiffel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com