ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Valió La Pena El Movimiento De Independencia De México?


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  2.146 Visitas

Página 1 de 2

Pienso que no es para celebrar ya que aún personas viven en la pobreza y en la miseria, aún hay esclavitud, solo que ahora no nos gobiernan los españoles.

México era un país maravilloso y edénico que existía desde la noche de los tiempos, donde no había maldad ni corrupción, todos éramos ricos, todos hermanos, y vivíamos en armonía con el cosmos, lo cual nos proporcionaba conocimientos místicos y esotéricos que eran la base de nuestra grandeza.

En realidad algunas personas celebran este acontecimiento sin siquiera saber su significado o propósito.

No comprendemos la Independencia porque no comprendemos la conquista y tenemos una patética y terrible visión de la conquista porque en realidad seguimos sin entender qué pasó en la Independencia. Dos eventos fundamentales de nuestra historia y vitales para entender a México y al mexicano, pero que se nos enseñan muy superficialmente, por eso no nos entendemos a nosotros mismos y es imposible ser libre si no se sabe quién se es.

Pero se supone que el movimiento de la independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español en los territorios de Nueva España. La guerra por la independencia mexicana tuvo su antecedente en la invasión de Francia a España en 1808 y se extendió desde el Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.

& en realidad es mejor estar así ya que se desatarían disturbios & controversia acerca de lo que siempre nos han dicho o inculcado sobre este tema, pero estamos engañados y solo decimos ¡Viva! a las cosas que nos afectan.

Así que en mi opinión, no valió la pena por los argumentos antes dichos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com