ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor De Los Simbolos Patrios


Enviado por   •  7 de Abril de 2012  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  1.218 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UPT JOSÉ FELIX RIBAS- MISION SUCRE

BARINAS EDO BARINAS.

ASOCIACION DE COOPERATIVA “APROAPSA”

INTEGRANTES:

PROF:

Electricidad I

Barinas, Julio de 2011

INTRODUCCION

Maíz, palabra de origen indio caribeño, significa literalmente “lo que sustenta la vida”. El maíz, que es junto con el trigo y el arroz uno de los cereales más importantes del mundo, suministra elementos nutritivos a los seres humanos y a los animales y es una materia prima básica de la industria de transformación, con la que se producen almidón, aceite y proteínas, bebidas alcohólicas, edulcorantes alimenticios y, desde hace poco, combustible.

En Barinas uno de los estados del país con mayor potencialidad agropecuaria, incluyendo muchos suelos aluviales de adecuada fertilidad natural. En este proyecto se analizaran los resultados de los suelos cultivados con maíz. Es necesario que la agricultura se vea no sólo desde el punto de vista de su dinámica económica, sino también fundamentalmente social. Hay que valorarla como generadora de empleos, motor de desarrollo de la Venezuela rural como medio de hacer una ocupación ordenada del territorio nacional.

El maíz como alimento básico, posee una gran importancia en Venezuela y el mundo ya que por sus magníficas ventas se coloca en una de las primeras filas de la economía. Es importante que conozcamos lo referente a dicha semilla para ampliar conocimientos y aprender que no sólo tiene un gran valor en la vida económica, sino que también ésta influye en el desarrollo nacional de nuestro país.

PRIMERA FASE

1.1.- Nombre de la Comunidad.

Municipio Obispo, Parroquia La Luz. Estado Barinas.

1.2.-Ubicación.

Se encuentra ubicado al centro-oeste de Barinas con una superficie de 1.753 km² y una población de 25.774 habitantes. Su capital es Obispos.

Parroquia La Luz; Su ubicación:

El pueblo luceño, se localiza en el extremo Norte en los límites con las Parroquias El Real y Obispos, en el extremo Sur con el caño Morrocoy (brazo del Rió Santo Domingo) y el Rió Apure.

1.3.- Potencial de Desarrollo de la Comunidad o Sector:

En la Parroquia La Luz la principal fuente de ingreso es la producción algodonera, de hecho logró alcanzar el titulo de Municipio Algodonero de Venezuela: su economía agropecuaria comprende el cultivo comercial del maíz, sorgo y bananos. Así como la cría de los vacunos.

Población Beneficiaria:

25.774 Habitantes. (Municipio Obispos)

Empleos a generar:

Este proyecto generara empleos Indirectos

SEGUNDA FASE

2.1.-Planteamiento del Problema:

La estructura de la planta está constituida por una raíz fibrosa y un tallo erecto de diversos tamaños de acuerdo al cultivo con hojas lanceoladas dispuestos y encajados en el tallo es una panoja que contiene la flor masculina, ya que la femenina se encuentra a un nivel inferior y es la que da origen a la mazorca. La planta puede alcanzar una altura de 2,50- 3 mts, según el cultivo y las condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com