ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores de occidente


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2022  •  Trabajos  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


ACTIVIDAD N° 1.3

Los valores de Occidente.

Usted deberá, individualmente, definir los valores institucionales desde el contexto personal y laboral, a través de la realización del siguiente cuestionario, de acuerdo con los conceptos trabajados en clases, con el fin de aplicar éstos en situaciones diversas y cotidianas.

Instrucciones:

  1. La siguiente actividad es de carácter individual. No se permite tomar respuestas de sus compañeros o extraídas directamente de Internet.
  2. Utilice el material dispuesto para responder la actividad.
  3. La entrega de la actividad será dispuesta por los medios que el docente anuncie y estime pertinentes.
  4. La siguiente actividad tiene una ponderación del 5% de la nota final del curso.

Ítem I. Preguntas de desarrollo sobre conceptos del curso.

-        Por cada uno de los siguientes valores, escriba dos ejemplos en los que éstos se manifiesten en su carrera:

  1. Amor a la verdad.

Ejemplo 1: Voy caminando por la calle y me encuentro una billetera con documentos y una gran cantidad de dinero, en vez de quedármelo e irme a mi casa. Intento con los documentos ubicar al dueño para entregárselos  ya que no es mío y la persona lo necesita.[pic 2]

Ejemplo 2:  Un grupo de personas comienzan a debatir respecto a un tema X , un chico los escucha atentamente sin saber lo que realmente hablan ya que el punto de vista que el tenia respecto es muy diferente. El en vez de enojarse y contradecir a sus compañeros prefiere nutrirse con ese conocimiento en vez de quedar como ignorante.[pic 3]

  1. Pensamiento crítico.

Ejemplo 1:[pic 4]

Un grupo de amigos se van de paseo a la playa, casi todos van sumamente preparados con todos los implementos necesarios pero dos de ellos no llevan ni carpas ni quitasol ni bloqueador entonces una de sus amigas le dicen que no podrán ir al paseo sin esos objetos ya que les podía pasar cualquier cosa , como frio o insolación.

Ejemplo 2:

Una niña le insiste a su mamá de querer salir a dar una vuelta y su mamá le dice que si pero que se abrigara ya que estaba haciendo mucho frio a lo que la hija le dice que estaba bien que no sentía frio a lo que la mamá procede abrir la ventana y estaba con neblina y el ambiente muy helado, la mamá la manda abrigar.

  1. Fraternidad y solidaridad.

Ejemplo 1:

Un amigo esta pasando por una situación difícil , todos nos unimos para poder darle apoyo de todas la maneras posibles , hacer que no se sienta solo y con un respaldo con el que pueda contar.

Ejemplo 2:

    Un compañero dejo de venir a clases por varios días por problemas familiares y sus compañeros lo llaman y se comunican con el para saber que le pasa y motivarlo para que siga viniendo a clases , poniéndolo al día y entregándole todo el apoyo necesario.

   

  1. Excelencia y esfuerzo.

Ejemplo 1:[pic 5]

Levantarse a las 6am todos los días para poder estudiar y luego hacer el esfuerzo de ir a trabajar para poder pagarse los estudios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com