ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL TEXTO: "LOS VALORES CULTURALES ASIATICOS Y SU REPERCUSION EN EL ÉXITO DE CHINA: UNA MIRADA DESDE EL OCCIDENTE. PARTE II."


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN DEL TEXTO: “LOS VALORES CULTURALES ASIATICOS Y SU REPERCUSION EN EL ÉXITO DE CHINA: UNA MIRADA DESDE EL OCCIDENTE. PARTE II.”

Red de Revistas académicas de América Latina y el Caribe “Redalyc”, una fuente confiable donde se exponen varios trabajos de tipo científico y académico acerca de diversos temas con referencia a distintas áreas de estudio, y el cual es el dueño del texto mencionado.

El señor Orlando Medina, licenciado en educación con especialización en geografía y ciencias de la tierra y autor del texto académico, esta fuente tiene confiabilidad debido a que al final de su escrito ofrece su información profesional así como números de contacto, donde uno tiene la oportunidad de contactarse con él por alguna inquietud con respecto a su investigación académica.

Por consiguiente, el texto presentado puede ser tomado en cuenta como fuente de análisis y generación de futuros proyectos escritos, debido a que pertenece a un autor confiable ya mostrado con anterioridad.

Cuan profunda y transcendental es la región asiática, su estilo de vida, su cultura, tradiciones, creencias y filosofía, que a pesar de ser diferentes coexisten entre sí. Dentro de tan vasta población podemos contemplar desde el hinduismo, el islam, el budismo, el catolicismo, el sintoísmo, el taoísmo y hasta el confucianismo, los cuales son las ideologías más destacadas y son estas las que definen a los asiáticos; de la misma manera la literatura, arte, política, ritos, arquitectura, poesía, entre otros. Todas y cada una ellas están interrelacionadas y son de gran relevancia al momento de analizar los valores asiáticos.

Estudiar los valores asiáticos es necesario para entender su identidad, la cual está presente en el día a día de los orientales, y la cual le da sentido a su forma de pensar, a sus actitudes, a su filosofía, la creencia, ritos, así como la organización social, la política, economía, educación, la ciencia, la religión, tecnología y ecología. Además de que es necesario para comprender cómo y por qué estas culturas han llegado a ser los primeros tomados en cuenta al momento de tomar decisiones de ámbito político, económico y social del mundo.

La investigación realizada presenta como objetivo general: “analizar la formación y evolución de los valores asiáticos como factores explicativos del éxito de los países de la cuenca pacífica, particularmente China”, y como objetivo específico “determinar el aporte delpensamiento confuciano para el éxito asiático”. Es de gran relevancia el estudio de los valores asiáticos que, colocándolos en un plano de análisis se puede llegar a constatar la evolución, de dejar de ser un continente lejano y misterioso para ser uno más cercano al mundo.

La cultura es esencial para explicar la evolución de una sociedad. Esta conlleva la economía, el trabajo, la familia, la organización política y la educación, y se agrega lenguajes, artes, técnicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com