ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela Como Potencia En Un Mundo Multricentrico


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

El comandante Chávez al transcribir su candidatura el 11 de junio de 2012 presento el programa de la patria 2013-2019 dando anuncio a una importante evolución en orden. Es así como se presenta la actualización de la carta estratégica que abrió la ruta dela transición

al socialismo bolivariano del siglo XXI, con este Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019 que contempla cinco grandes objetivos históricos.

En el objetivo número tres, propone el desarrollo económico nacional de manera óptimo las potencialidades q ofrecen nuestros recursos. De igual manera orienta la consolidación del poder político, social y económico lo cual requiere otras metas definitivas del estado social de derecho y de justicia fortaleciendo la estabilidad y la paz, comprendiendo el desarrollo protagónico del proceso de la construcción de la unidad latinoamericana y caribeña.

En el cuarto objetivo tenemos la búsqueda de un mundo si dominación imperial con respeto a la autodeterminación de los pueblos, de igual manera plantea la necesidad de sumar esfuerzos de sistemas neocoloniales de dominación imperial, reduciendo a niveles el racionamiento económico y tecnológico dela país con los centros imperiales.

Por otra parte el quinto de los grandes objetivos da referencia a la construcción económica y productiva ecosocialista al hombre y la naturaleza, garantizando así el uso adecuado de los recursos naturales impulsando a un movimiento de carácter mundial para revertir efectos causados por los cambios climáticos, en la actualidad nos vemos afectado ya que personas no afectas al gobierno del presidente Nicola Maduro, han tomado atribuciones agresivas de talar y quemar árboles y materiales tóxicos afectándonos en una contaminación ambiental y de esta manera energéticamente ya que n afectados algunos puntos específicos de la administradores de energía.

Como parte de la política de integración del actual gobierno, Venezuela ha realizados acuerdos de cooperación energética con Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Panamá, Cuba, Nicaragua y República Dominicana; además se han efectuados convenios de cooperación para evitar y prevenir la doble tributación y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio, con los Estados Unidos; y para evitar la doble tributación y prevenir la evasión y el fraude fiscal en ambas naciones, con el Reino Unido de Noruega. También se realizó, un acuerdo para la promoción y protección recíproca de las inversiones con la República Federativa de Brasil. El Vicepresidente del Área Económica Productiva de Venezuela, dijo en una pasada entrevista que los convenios firmados con esos países permitirán avanzar en la configuración de la Zona Económica de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la cual “establece como prioridad la atención de las necesidades de nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com