ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas De La Revolución Industrial


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 3

Hace aproximadamente 250 años, la mayoría de la gente hacía su propia ropa y otras cosas que necesitaba, como jabón o muebles o simplemente las casas en donde vivían. Pero, después, en el año de 1750 una revolución tuvo lugar. No fue una revolución violenta, fue una revolución con la que cambió la forma en que las cosas se hacían, pero cambió al mundo para siempre. En lugar de que la gente hiciera sus propias cosas, las cosas se hacían con máquinas que se inventaron. A esta revolución se le llamó la Revolución Industrial.

La Revolución Industrial se inició en Inglaterra ya que había mucha gente que podía trabajar en las nuevas fábricas que estaban surgiendo, no había guerras en Inglaterra y las personas tenían el tiempo para hacer máquinas y utilizarlas.

Además Inglaterra tenía carbón y hierro el combustible que era necesario para que funcionaran las fabricas.

Hubo muchas invenciones en las industrias como la maquina de hilar, la maquina de vapor, crece la producción de carbón y hierro. También hubo cambios en la agricultura, los campos se cercaron y se producen más cantidad de productos. Al aumentar la capacidad de producción agrícola fue posible abastecer de alimentos a la población que iba en aumento. Aparecieron las grandes fábricas y al mismo tiempo fue desapareciendo la mayor parte de los artesanos, que fueron convirtiéndose en obreros.

La revolución agrícola británica hizo más eficiente la producción de alimentos con menos trabajo intenso, provocando que la población tomara empleos relacionados con la industria, originando un movimiento migratorio desde el campo a las ciudades y un nuevo desarrollo en las fábricas.

Una de las maquinas que mejoraron en gran parte a los transportes fue la maquina de vapor, ya que dio origen a los ferrocarriles y estos dieron paso para la tecnología innovadora, eso se significo el inicio de las grandes tecnologías que actualmente utilizamos a diario.

La creación de nuevas maquinas para las empresas causo un aumento en la producción para satisfacer la demanda de productos, ya que se hacían más rápidamente y a un costo mas bajo.

La distribución de productos fue mas fácil gracias a los barcos de vapor lo que beneficio al comercio internacional. También apareció la primera locomotora, esta ayudó a que se transporten los productos en un menor tiempo. La expansión del comercio aumentó por la mejoría de las rutas.

Se disminuyo la explotación de los trabajadores ya que ahora las maquinas realizaban los productos que los trabajadores tenían que hacer, el trabajo es menos pesado, las herramientas y máquinas facilitan el trabajo, es decir, el reemplazo de la fuerza humano por la fuerza mecánica.

Se aumento la riqueza de los países industrializados, ya que al contar con más maquinaria, vendían más, con una mejor calidad, y un precio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com