ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venus De Valdivia


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

Venus de Valdivia

Esta es una historia de muchos años atrás aproximadamente 2300 ac donde cuenta la historia de una cultura que se acentuaron en las costas ecuatorianas, y se dice que vinieron de Asia y fueron las primeras personas en habitar en sur América.

La siguiente historia trata de que una pequeña tribu que cansada ya de tanto caminar y caminar de andar de un lado para el otro decidieron quedarse en un solo lugar y lo hicieron en las orillas del mar , el cual era un lugar muy prospero ya estaba escondido y era muy fértil. Ellos para subsistir cultivaban arboles frutales tales como papayas, piñas, chirimoyas. También para ayudar en su alimentación cazaban venados, pescaban y recolectaban mariscos gracias a las bondades del mar , y esto era del agrado del cacique mayor, el cual le ayudaba para subsistir el diario vivir, todos sus hombres y mujeres eran trabajadores y guerreros. La base fundamental de la tribu era la unión que había entre todos. Un a uno se daban la ayuda que necesitaban.

Y así día a día fueron progresando aunque llego una época donde como cada día se iba aumentado su población y por ende los frutos y su alimento se escanciaban y el miedo se apodero de la población. Entonces el cacique preocupado no sabia que hacer y en esto apareció su hija Umiña la princesa servicial, que por amor a su tribu hizo muchas cosas, preocupada por lo sucedido con lo de su tribu se reunió con varios hombres y mujeres y me fueron a pedirle a la madre tierra llamada Venus para que les ayude con la alimentación. Ya que ellos eran muy creyentes en los dioses.. le se suplicaron que le ayude , y esta los escucho y los ayudo , le dijo que trabajaran todos juntos.. y que como las mujeres eran superior en hacer muchas cosas la diosa le pidió que cada cierto tiempo las mujeres realicen figuras en honor a ella . Pero la condición que las figuras sean de mujeres.

Entonces así las mujeres de la tribu comenzaron hacer las figuras de piedras. Otras hacían figuras de barros. Todas las figuras eran diferentes pero muy parecidas unas con otras.. Unas tenían peinados, otros con bebes en brazos..y muchos con dobles cabezas, eran muy originales aquellas figuras ya que era en honor a la diosa, ya que ella les había ayudado para salir adelante. Por honor a la diosa y a su tribu que básicamente fue nombrada con ese nombre.

Años más tarde la princesa Umiña volvió a soñar con la diosa VENUS. Ya que esta se sentía muy contenta con lo que hacían las mujeres de la tribu para salir adelante, y en agradecimiento reapareció en el sueño de la princesa para decirle que buscara un fruto que básicamente seria la mayor producción de la tribu.

Esta hermosa fruta que describía ella en el sueño era de color muy amarillo y radiante como el sol, de sabor muy rico. Pero la princesita nunca había visto tal fruta así que ella le pedía a la diosa que le diga como era el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com