ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viaje a copan ruinas


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICA

        

Tarea

Viaje a Copan Ruinas

Alumna:

 Merce Deyanira Guitty Herrera

Catedrático:

Lic. Edgar Leonel Hernández  

Sección:

 36

Asignatura:

 Historia de Honduras

Cuenta: 41411125

Fecha de entrega: 20 de septiembre del 2014

Escriba 10 observaciones que hizo en el parque arqueologico  y en los museos en Copan Ruinas en cada observacion escriba lo que usted piensa de lo observado

1).Al entrar al parque lo primero que nos enseña la Guía es el mapa de todo el recorrido que se hace, esto logra una imaginación de lo que se va conocer medida se va avanzando muy buena estrategia.

2). Pude observar que El Parque Arqueológico se encuentra cercado para su protección y pienso que es excelente porque siempre hay personas que quieren destruir lugares bellos y esto ayuda a protegerle.

3).La zona arqueológica de las sepulturas ubicada a distancia del parque principal la dejaron muy bien ubicada

4).Los suampos, me dejaron  impresionada puesto que el día anterior cayo una tormenta en Copan y el día que llegamos gracias a esto el parque estaba completamente seco.

5).Las esculturas del Gobernante 18 conejos a lo largo del parque llamo mi atención porque significa que fue muy famoso entre los mayos y por ende se encuentran sus esculturas en dicho lugar.

6). También observe que la grama del parque se encuentra muy verde y vi  que se le da un mantenimiento continuo para que este de esa manera.

7).El Campo de la pelota, en donde se jugaba el famoso juego de toca toca, sus camerinos etc. esto lo hacían para elegir a la persona que iba ser sacrificada en  honor para los dioses.

8.) Explico la guía que en diferentes lugares del parque se ubicaban por clase social, y sí que lo era porque donde estaba la clase alta era los lugares más bonitos.

9.) En el museo vi que se encuentran demostraciones del esqueleto humano en vivo y en directo pues, eso me gustó mucho.

10.) En el museo hay demostraciones de cómo se realizaban los entierros.

11.) Cuentan con dos museos: el Museo de Arqueología Maya ubicado en la Plaza Central de Copán Ruinas y el Museo de Escultura Maya que se encuentra en el Parque Arqueológico Copan. Ambos muy llamativos en especial el que se encuentra en parque arqueológico muy grande fue impresionante desde la entrada de cuevas hasta su salida, bellísimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com