Viaje imaginario
Sebastián ToroTrabajo24 de Agosto de 2015
3.885 Palabras (16 Páginas)231 Visitas
- Viaje Imaginario:
Estaba recién despertando me era muy difícil poder abrir mis ojos, era u día helado demasiado para mi gusto. Cuando recupere la conciencia completamente y pude ver con claridad, analicé el lugar donde me encontraba estaba en una camilla, con algunos cables en mi cuerpo, en el momento que vi la habitación del supuesto hospital se veía todo muy viejo, las paredes tenían la pintura gastada, el sistema de calefacción era muy antiguo, habían cortinas sucias.
Estaba desconcertado no sabía dónde estaba, todo me era muy extraño, mi último recuerdo era cuando iba de camino al trabajo, a la Moneda para ser más exactos no tenía un puesto tan importante pero me bastaba. Fue en ese momento que tuve el accidente automovilístico y eso fueron mis últimas memorias.
Al cabo de un rato vi que nadie entraba a mi habitación así que me sentí decidido a irme de ese lugar, me saque todos esos cables molestos y empecé a buscar algo de ropa pero solo encontré ropa ancha y anticuada algo así como estilo retro. Cuando por fin salí de esa habitación camine por un largo pasillo y encontré un periódico era el mercurio. El titular decía: “Junta militar controla el país” y en la bajada: “General Pinochet preside Junta de Gobierno”. Además de los subtítulos en los párrafos inferiores: “Complacencia del Poder Judicial”. “Murió Allende”. Quede impactado con aquel diario pero cuando vi la fecha casi me desmayo, era 13 de septiembre de 1973 esto me desconcertó totalmente, ya que, mi accidente fue el lunes 3 de septiembre de 2014, no sabía si todo esto que me estaba pasando era parte de mi imaginación y yo seguía en coma, no entendía nada.
Después de aquel incidente con el periódico a lo único que reaccione fue a salir de ese hospital y tratar de buscar un lugar donde quedarme, con el pasó de los días sobrevivía con lo justo encontré un trabajo en el que trabajaba con textiles fue ahí cuando conocí al que en un futuro seria mi bisabuelo. Pasaron los días, y en la industria textil me tenían trabajando como animal y lo peor es que las pagas eran mínimas, lo único bueno de ese tiempo como obrero fue que me hice amigo con el que fue mi bisabuelo lo conocí mejor, éramos como mejores amigos.
Así fue como un día mi bisabuelo me invito a una de las reuniones que organizaban los obreros, el motivo de la reunión era manifestar las injusticias que teníamos todos los trabajadores de la industria textil así fue cómo surgió nuestro sindicato a través del cual queríamos exigir mejoras salariales e mejorar las condiciones laborales.
Nuestra primera acción fue tomarnos la industria, sacamos a todos los jefes y gerentes. Nos fuimos a paro y de la misma forma tomaron iniciativa otras industrias, fue algo grande pero no duro mucho, ya que, un día llegaron los militares y ese fue el comienzo de lo que sería nuestro fin.
Nos llevaron detenidos a todos los obreros eraos alrededor de veinticinco obreros incluyendo a mi bisabuelo y a mí. Estuvimos retenidos por 2 días en los que fuimos maltratados, algunos de mis compañeros fuero asesinado mientras los interrogaban otros desaparecieron y el resto de nosotros se llevó la peor parte el exilio.
Fue ese mismo día en el que apareció el general Augusto Pinochet es más fue el mismo quien nos dio la sentencia de exilio. Fuimos echados del país nos mandaron a Argentina.
Pero lo que nadie sabía era que con mi bisabuelo nos escabullimos y quedamos infiltrados en chile pero con el temor de ser capturados por el gobierno. Ahora yo tenía un objetivo y era investigar al señor Augusto Pinochet, ya que, yo sabía un secreto de este traído desde el futuro, y este era su plan de eliminación de los cadáveres opositores.
- Descripción del entorno y el personaje:
El entorno social que se vivió a partir del 11 de septiembre de 1973 fue un periodo complicado para la gente chilena y además el país tuvo muchos cambios en el ámbito político e económico, esto fue debido a que junta militar que estaba a cargo del general Augusto Pinochet, cometen el golpe de estado al gobierno Salvador Allende. Así fue como el 11 de septiembre de 1973 la junta militar se toma la moneda, en la que esta es incendiada producto de los bombardeos del ejército, la moneda iluminaba vivamente su frente durante aquel mediodía de septiembre que nadie olvidara. Los militares destruyeron la moneda con misiles desde cazas y producto de esto muere Salvador Allende. Todo eso había pasado dos días antes de que despertara en aquella época, eso fue lo que pude investigar a través de las personas y del periódico que había encontrado. Pocos días después del golpe de estado la junta militar tomo el control absoluto del país y dispuso de las más amplias facultades para asegurarse en el mando es impedir cualquier manifestación política.
La junta de gobierno estableció nuevas leyes y prohibiciones en las que destacan la prohibición de los medios de comunicación como lo fueron la radio, los periódicos y la televisión, censurando a todos estos, el caso de la televisión Canal 13 fue el único que se salvó de esta prohibición, además de esto hubieron prohibiciones de la libertades civiles o de las personas y esto fue por causa del toque de queda que se estableció en ese entonces.
Estaba decidido a verme cara a cara con el señor Augusto Pinochet pero necesitaba más información sobre él, más que nada averiguar o investigar, más de lo que yo ya sabía de él, durante el tiempo que lo investigue pude descubrir más cosas y la manera de cómo podía acercarme a él. Dentro de la información que investigue acerca del señor Augusto descubrí que al momento de ingresar a la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins se le hizo muy difícil, ya que, solo en su tercer intento pudo ingresar su vida giro entorno a la milicia dedico muchos años de su vida a esto y siempre motivado por la vocación que tenía. Tras una destacada carrera en el arma de Infantería del Ejército, alcanzó el grado de general de Brigada y se desempeñó como comandante en jefe de la Sexta División. En 1970 fue promovido a general de División.
Posterior a esto se involucra en la política, pese a que este se ganó el odio y repudio que se ganó de las personas por privarlos de sus libertades más que nada una opresión hacia sus derechos de libertad y de haber hecho muchos cambios en el país, el solo se enfocaba en su objetivo de llegar a la presidencia, ya que, en ese entonces él era solo presidente de la Junta Militar de Gobierno (formada por él mismo, como comandante en jefe del Ejército). Pero con el paso del tiempo fue Nombrado jefe Supremo de la Nación el 27 de junio de 1974, que le confería el poder ejecutivo, con este poder tuvo un mayor control sobre el estado. Ahí fue que me anticipe a su jugada, porque yo sabía de sus intenciones de querer llegar al puesto más importante en Chile y ese era ser Presidente de la Republica, esto es porque cuando estaba en el futuro yo sabía información muy importante del señor Augusto y sabía que el día 17 de diciembre de 1974 sería elegido presidente de la república.
A pesar de que había pasado el tiempo todavía recuerdo aquel día en que mis compañeros y yo fuimos exiliados por el mismo hombre a quien estoy investigando el señor Augusto Pinochet, y mi venganza seguía fresca esperando el momento para actuar. Eh estado investigando a este hombre por mucho tiempo pero me di cuenta de algo, a pesar de los comentarios que recolecte de las personas a quienes les pregunte sobre el señor Augusto que fueron todos negativos y de odio, pude darme cuenta de las intenciones reales de este hombre y su objetivo que fue siempre tener al país ordenado e organizado, y la forma en que lo estaba consiguiendo era a través de la dictadura y de las medidas que tomo no obstante pienso que no fue la mejor manera además, otra cosa que aprendí de este hombre es a pesar de ha pasado el tiempo aún mantenía su vocación por lo que hacía. Pero bueno da igual todo eso ahora está enfocado en mi objetivo de vengarme por mis compañeros y además de poder tener un encuentro cara a cara con este sujeto, ya que, a pesar de que lo investigue me quedaron muchas dudas respecto al ¿Por qué?, que lo llevaron a tomar sus decisiones tan drásticas y severas durante lo que llevaba a cargo de la dictadura.
- Encuentro con el personaje:
Tenía todo cuidadosamente planeado para lo que sería mi encuentro con el señor Augusto, pero aun así era difícil poder lograrlo, ya que, siempre está protegido por guardias y además como deje pasar mucho tiempo se acercaba la fecha en que lo elegirían presidente y además de eso corría el riesgo de ser asesinado por haber violado la sentencia que se me dio que fue el exilio entonces eso dificultaba las cosas para que yo me acercara a él, pero mi plan era más bien hacer que el señor augusto viniera hacia a mí y se preguntaran como lo aria, la forma más fácil que se me ocurrió fue enviarle una carta en la que le diera mis motivos y razones de porque me quería reunir con él la carta de decía lo siguiente:
...