ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vicerrectorado De Defenza Integral


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  2.867 Palabras (12 Páginas)  •  1.912 Visitas

Página 1 de 12

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

NUCLEO MIRANDA/EXTENSION SANTA TERESA DEL TUY

CONTADURIA PUBLICA SECCION:“ 2“ NOCTURNO

VICERRECTORADO DE DEFENZA INTEGRAL

PROFESOR: ALUMNO:

RAFAEL JOSE ANGEL LOPEZ

TERAN C.I:23101431

SANTA TERESA DEL TUY,20-06-20I3

VICERRECTORADO DE DEFENSA INTEGRAL

El Vicerrectorado Académico es la autoridad responsable de los asuntos concernientes al área académica de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.

MISIÓN:

El Vicerrectorado Académico tiene como misión dirigir los niveles operativos de planificación y gestión técnica académica, investigación y postgrado, desarrollo docente, defensa integral y de tecnología educativa de la comunidad unefista, mediante la formación de ciudadanas y ciudadanos con competencias humanísticas, científicas y tecnológicas, con valores que conlleven a la transformación social, de manera sostenible y sustentable, dentro del ámbito de la comunidad académica a nivel nacional e internacional, es decir, Integrar a la comunidad Unefista a través del conocimiento científico, tecnológico, humanístico y ético, que les proporcionen competencias para el cumplimiento responsable de la Seguridad y Defensa Integral de la Nación.

VISIÓN: Ser un Vicerrectorado, generador de políticas y estrategias que plantea la integración de los ciudadanos y ciudadanas a través del desarrollo de un pensamiento y actitud constructivo que impulse la participación directa y protagónica en la ejecución de propósitos y acciones concretas relacionadas con la Seguridad y Defensa Integral de la Nación.

ORGANIZACIÓN DEL VICERRECTORADO DE DEFENSA INTEGRAL:

IMPORTANCIA: El constante cambio de las instituciones del Estado y el desarrollo integral de los individuos que la conforman, es parte imprescindible en el desarrollo de la nación y el estudio de la defensa integral facilita los contenidos necesarios para conocer y distinguir aspectos relevantes del Estado que ayudan a la institucionalización de la democracia, así como de uno de los órganos más relevantes dentro de este estudio como que tienen relación directa con el desarrollo y dirección del Estado.

FUNCIONES

Promover, supervisar y controlar el cumplimiento del proceso de evaluación institucional que se realiza en los centros educativos militares y en los demás Centros Educativos y Deportivos. Supervisar el cumplimiento de la normativa legal que rige la materia en cuanto al proceso de evaluación de los aprendizajes.

Promover, supervisar y controlar la capacitación, especialización y actualización del personal docente al servicio del Sector Defensa. Supervisar el cumplimiento de la normativa legal que rige la materia de la administración del personal docente.

PROGRAMA DE DEFENSA INTEGRAL:

MISIÓN: Planificar, controlar y evaluar el programa de Defensa Integral para la consolidación de un nuevo hombre que tenga visión integradora forjadora de ciudadanos comprometidos con el principio de corresponsabilidad, sustentado en valores de ética, disciplina y la identidad nacional.

VISIÓN: Ser una Dirección generadora de políticas y estrategias que permitan la supervisión de los saberes del entorno en el área de Seguridad y Defensa Integral de la Nación.

DIRECCIÓN DE INTEGRACION CIVICO MILITAR:

MISIÓN: Integrar el recurso humano de la UNEFA con competencias cívico - militar y valores socialistas, a la Seguridad y Defensa Integral del País.

VISIÓN: Ser una Dirección, generadora de políticas y estrategias que en continuo crecimiento, incorpore el recurso humano de la UNEFA como actor protagónico del presente y futuro en la Seguridad y Defensa Integral de la Nación.

FUNCIONES:

Promover, supervisar y evaluar la articulación de y la actualización de los diseños curriculares aplicables al contexto de educación cívico-militar en cuanto a períodos, estructuras y necesidades institucionales articulados con la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional de acuerdo al patrón de empleo y de carrera del personal militar.

Diseñar, implementar, controlar y evaluar el cumplimiento de la política educativa de la Fuerza Armada Bolivariana dentro del Sector Defensa.

Asesorar a los Centros Educativos Cívico-Militar en lo referente al diseño y la actualización de los planes y programas de estudio.

Supervisar y controlar la ejecución y desarrollo de los planes y programaseducativos autorizados por el Ministro del Poder Popular para la Defensa de acuerdo con las necesidades institucionales y con las del país.

Las demás funciones que le confieran las leyes, reglamentos y otros actos normativos.

CUERPOS DE COMBATIENTES UNEFA

Los Cuerpos Combatientes son unidades conformadas por ciudadanos y ciudadanas que laboran en las instituciones públicas o privadas, que de manera voluntaria son registrados o registradas, organizados u organizadas y adiestrados o adiestradas por el Comando General de la Milicia Bolivariana con el fin de coadyuvar con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en defensa integral de la Nación, asegurando la integridad y operatividad de las instituciones a las que pertenecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com