ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defenza Integral


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  2.051 Palabras (9 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 9

escuadra de apoyoUna escuadra se refiere a una pequeña unidad militar, con diferente composición según el modelo militar de cada país.

Escuadra de apoyo

Es la escuadra que refuerza los procedimientos cuando la situación se torna difícil.

1. ESCUADRA DE APOYO

GENERALIDADES:

Unidad básica de apoyo de la infantería Por su equipamiento, organización y adiestramiento, le permite proveer apoyo de fuego oportuno al pelotón de fusileros

ORGANIZACIÓN:

Jefe de Escuadra

Equipo de Ametralladora

Dos Piezas de Ametralladora

Equipo de Mortero de 60 mm

Dos Piezas de Mortero de 60 mm

Jefe de Pieza Tirador

Cargador

Proveedor

Jefe de Equipo Observador

Jefe de Pieza Apuntador

Cargador

Proveedor

MISIÓN:

Dar apoyo de fuego oportuno a los pelotones de fusileros. La Escuadra de Armas de Apoyo tiene la misión de: proporcionar estrecho y continuo apoyo de fuego y limitada protección antitanque, tanto en el ataque; como en la defensa

FUNCIONES:

Al igual que la escuadra de fusileros, cada uno de los integrantes de la escuadra de apoyo tienen obligaciones definidas que deben desempeñar eficazmente para cumplir con la misión asignada.

Cada miembro de la escuadra debe conocer las funciones de los otros para remplazarlos en caso de necesidad.

Jefe de la Escuadra de Apoyo es responsable en lo que respecta a la disciplina, entrenamiento y control de su Escuadra y basado en las instrucciones del Comandantede Pelotón, en lo que al empleo de sus armas se refiere. Hace además recomendaciones al Comandante de Pelotón, para el empleo táctico de su unidad.

Tiradores de la Escuadra de Armas de Apoyo.

Los tiradores de ametralladoras y lanza cohetes emplean sus armas, según le sea ordenado por el jefe de la Escuadra Controlan el fuego de sus armas y el desplazamiento de sus equipos según les sea ordenado. El tirador del lanza cohetes 3,5 comanda la Escuadra en ausencia del Jefe de la Escuadra.

Miembros de la Escuadra de Apoyo. Los cargadores de los tiradores prestan la ayuda necesaria en el empleo de sus armas respectivas. Los proveedores reabastecen las municiones requeridas en las ametralladoras y/o lanza cohetes y deberán estar preparados para reemplazar a los miembros de la dotación de cada equipo de ametralladora o lanza cohete en caso de que sufran bajas.

Teniendo en cuenta la organización y equipamiento de las escuadras de apoyo sin duda salta a la vista que están perfectamente capacitadas para llevar a cabo cualquier misión, pero sin duda la misión que se les debe encomendar es la de aportar fuego de apoyo al resto del ejercito (sobre todo a las unidades de asalto) y la de guardaespaldas. La misión principal de nuestras escuadras es sin duda la protección del apoyo pesado como predadores, devastadores e incluso exploradores francotiradores. Por tanto la escuadra siempre deberá ser desplegada bastanteretrasada, pero más adelantada que el apoyo pesado. Desde esa posición su objetivo será derribar a cualquier precio a todas las unidades enemigas que traten de acercarse demasiado a nuestras líneas, e incluso cargar el combate cuerpo a cuerpo contra el enemigo si de este modo evitamos que asalte nuestras unidades pesadas.

La misión de las escuadras, el objetivo prioritario debería ser la infantería ligera enemiga que cuente con R3 ó R4 y TSA 5+ o peor. Contra este tipo de enemigos los bolters alcanzan su eficacia máxima. Contra objetivos de TSA 4+ la eficacia del bolter desciende bastante, pero aun así sigue siendo más eficaz comparado con las armas ligeras de otras razas. Por otra parte este tipo de enemigos y también aquellos con TSA 3+ ó 2+ son muy vulnerables a las armas de plasma, teniendo estas más de un 55% de posibilidades de causar bajas a cualquier tipo de infantería cuya R no sea superior a 5. Si la situación lo requiere, se puede incluso intentar abatir criaturas monstruosas o unidades blindadas, y aunque nuestras posibilidades descienden bastante, siguen siendo aceptables. Claro que si llevan Lanzamisiles las posibilidades serán superiores contra estos objetivos, pero descenderán considerablemente contra infantería. Como norma general el plasma será más versátil, pero en ciertas ocasiones será preferible el Lanzamisiles. No obstante, este tipo de objetivos debería dejársele al apoyo pesado.

Concepto de Voz de Mando.

La voz de mando son órdenes generadas por un militar superior a cargo de la unidad de comando las mismas pueden ser expresadas de forma hablada o escrita por un comandante de la unidad al menos que se indique lo contrario y por lo general se clasifican en dos tipos:

- Preventiva: Esta llama la atención al personal a estar prevenido sobre el movimiento o la orden próxima a ejecutarse.

- Ejecutiva: Es la que se realiza seguidamente a la preventiva que indica que en el momento justo se debe cumplir el movimiento o el ejecútese del movimiento solicitado por el Comandante de la unidad durante la voz preventiva.

Características de las voces de Mando.

Para efectos del buen funcionamiento de las voces de mando las mismas deben cumplir las siguientes características:

Deben ser:

Audible: Es decir debe ser capaz de llegar a todo el grupo de individuos a la vez, por lo tanto el comandante e la unidad debe buscar el lugar adecuado para dirigirse a la unidad.

Inteligible: Es decir debe ser una voz de fácil comprensión con palabras adecuadas que no provoquen confusión a los miembros de la unidad.

Inflexión: El nivel de voz debe ser variable para evitar la monotonía y de manera que se puedan diferenciar los dos tipos de voces preventiva y ejecutiva.

Cadencia: las voces de mando deben poseer un tiempo de expresión llevando un control del tiempo de duración de las pausas entre una y otra.

Estrategias a seguir para la Instrucción ypractica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com