ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Vicisitudes democráticas en la integración del Gobierno en España 2016”


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

“Vicisitudes democráticas en la integración del Gobierno en España 2016”

En el posgrado de derecho de la UNAM la mesa analizó sobre el problema que tiene hoy en día España en el nombramiento de su jefe de estado.

Lo que están viviendo algunos países, a veces la democracia muy dividida trae como consecuencia estos problemas, En Colombia finalmente se perdió en el plebiscito de poder unir a los grupos anteriormente guerrilleros a un sistema democrático. La integración política del estado español es la monarquía constitucional hereditaria con un régimen de democracia parlamentaria los poderes están divididos en legislativo, ejecutivo y judicial. Según la constitución española el rey Felipe VI es el jefe estado y capitán general de los tres ejércitos como máximo jefe de las fuerzas armadas en transducciones que le otorga la constitución figuran la de proponer el candidato a presidente del gobierno y nombrarlo, sancionar las leyes

La importancia del derecho constitucional comparado es a través del imperio de los derechos como podemos acercarnos hacia otras magnitudes que nos permiten ver su contexto y aprender para mejorar el nuestro.

La corona española ha mantenido muy buena relación con su pueblo y con los demás estados en el contexto internacional, sin embargo para los españoles la monarquía es la máxima garantía de las instituciones democráticas y valores democráticos.

La dificultad de formar gobiernos, las crisis crónicas de gobierno, los grandes periodos de integridad, gobiernos débiles ineficaces. Existe un problema de legitimidad que tienen hoy los gobiernos ante la ciudadanía y la necesidad de contar con una democracia de calidad.

Las causas del problemas en primer lugar la crisis económica, el desfase entre el poder económico y poder político es decir como consecuencia de la internacionalización de la economía, si se ha perdido la soberanía no puedes enfrentar la crisis con la técnica la devaluación de la moneda. La corrupción no está vinculada al crimen pero hay niveles de corrupción. La ausencia de una cultura democrática del pacto, por el miedo a las consecuencias de desencuentro una revolución las fuerzas políticas más centradas lograron con la constitución una relación a ello se complica que los únicos partidos políticos que siempre estuvieron dispuestos a pactar eran partidos nacionalistas singularmente los catalanes que se han caracterizado por ser independientes. El parlamentarista es un sistema nacido empíricamente y de ahí viene la dificultad de formar gobiernos crónicamente débiles, ineficaces e ineficientes. Hay una crisis de liberalismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (294.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com